crear un negocio rentable | Objetivo Negocio
 

 
 
Inicio > Ideas > ¿Cómo crear un negocio rentable?



¿Cómo crear un negocio rentable?

Miércoles, 24 de junio de 2009

Hay negocios que parecen más rentables que otros dependiendo del lugar y el momento. Digo “parecen” porque no existen negocios rentables, sino emprendedores que convierten a su empresa en un negocio rentable.

Así que no esperen encontrar una lista de negocios rentables leyendo un blog o hablando con amigos. Si en Internet encuentras un artículo que dice que la producción de bolsas hechas con material reciclado es el negocio del momento, probablemente ya existan varias empresas en el mercado dedicadas a esto.

negocio rentableSi la mayoría de tus amigos te dice que poner un restaurante es rentable porque muchos lo han hecho y les ha ido bien, esto no significa que tu restaurante será rentable.

Como emprendedor tu tarea es hacer de tu empresa un negocio rentable. Entonces, ¿cómo logramos esta ansiada rentabilidad?: Generando ideas de negocios innovadoras que solucionen un problema para llevarlas a cabo con excelencia.

Entonces empecemos a generar ideas, este es el método que uso para generar ideas de negocios:

Primera Fase: Investigo

Investigo un mercado insatisfecho, por ejemplo, detecto que en cierta zona no hay una librería y por lo tanto la gente se tiene que movilizar a otras zonas para comprar un libro.

Estudio los hábitos de las personas de un segmento específico, viendo como se comporta la gente me doy cuenta de sus necesidades y de lo que aprecian. Por ejemplo, si hay varias peluquerías en la zona y a la clientela le gustaría que el horario sea más amplio y que se ofrezcan otros servicios.

Creo un cuestionario sobre un tema que me interese y entrevisto a los clientes potenciales. Por ejemplo, si estoy interesada en poner una tienda de accesorios para ropa, entonces, realizo un sondeo si las personas entrevistadas gastarían dinero en accesorios o lo consideran un lujo, entre otras cosas.
Segunda Fase: Creo

Una vez finalizada la investigación pasamos a la fase de la creación de la idea de negocio. Y para crear la idea de negocio necesitamos ser creativos, diferenciarnos de la competencia y solucionar un problema como mínimo.

Retomando los ejemplos anteriores:

Se creativo. Poner una librería en una zona donde exista la demanda de libros parecería obvio pero no necesariamente sería un negocio rentable si la demanda no es tan alta. Tal vez sea más interesante ofrecer un servicio de delivery de libros a zonas cercanas a una librería.

Diferénciate. Si la clientela de las peluquerías de una zona no esta satisfecha con la oferta pero poner otra peluquería con un horario mas amplio y con más servicios no es viable. Una buena alternativa sería ofrecer servicios de manicure, faciales y masajes en los horarios preferidos de la clientela.

Soluciona un problema. Si te das cuenta que las personas de un cierto segmento no puede adquirir ropa de diseño exclusivo pero le gustaría comprar accesorios para que su estilo no sea igual al de la mayoría. Una buena idea sería ofrecer accesorios de diseño único a precios razonables.

Tercera Fase: Selecciono

En esta fase selecciono la idea que tenga más potencial; para llevarla a cabo y convertirla en un negocio rentable.

Vamos a escribir en un post it todas las ideas que tengamos y pegarlas en la pared para visualizarlas. Mínimo 3 personas tienen que emitir un voto por cada idea de la siguiente manera:

postit01postit02postit03

A la idea que más te guste le vas a dar 3 puntos a la siguiente 2  y a la que menos te guste 1 y 0 si no te gusta. Deberías ponerle un 3 a las que son viables, marcan la diferencia, tienen potencial o simplemente te gustan más.

La idea más votada debería ser la idea con más potencial y dependerá de ti hacerla rentable.

Contáctame si tienen dudas acerca de cómo generar ideas innovadoras para asesorarte en este proceso.

Esta es una presentación que encontre sobre el proceso de selección de ideas de negocio, presten atención al audio que es mejor que las imagenes.

   


   

 

Sally

Directora de Estrategia y Analítica Digital en Digitalia y Profesora en UCAL de Psicología del consumidor, Redes Sociales y Estrategia Digital y métricas. Actualmente dedicada a Consultoría en Estrategia Digital enfocada en resultados y rentabilidad (e-commerce y medición de plataformas digitales) Workshops y Cursos: Talleres de Design Thinking aplicado a la Estrategia Digital, Redes Sociales, Psicología del Consumidor y Analítica Digital.

 

 

  1. Domingo, 28 de junio de 2009 a las 01:44 | #1

    hola amigo sabes tengo mi negocio de ventas de utiles escolares y mi pensamiento es realizar una buena infraestructura pero todos me dicen que no porque es por la puras tu que me recomiendas por que mi idea es tener una cadena de negocios de utiles escolares y todosmedesaniman chau y espero tu respuesta

    • Sally
      Domingo, 28 de junio de 2009 a las 05:24 | #2

      Hola Jesús,

      Creo que como emprendedor hay que saber escuchar los comentarios que tengan fundamentos y olvidarse del resto. Es decir, si un amigo te dice que no pongas una infraestructura porque hay 5 negocios de útiles escolares justo en la zona donde tu planeas abrir tu local, sería bueno considerar si es mejor abrir un local en otra zona con menos competencia.

      Aun así la decisión es exclusivamente tuya. El tiempo y dinero que vas a invertir en tu proyecto es tuyo. Si ya tienes tu negocio y quieres invertir en una buena infraestructura me imagino que tienes una buena razón. De todas maneras analiza bien todos factores:

      1. Si ya tienes un negocio, las ventas se incrementaran gracias a la nueva infraestructura? Cuánto? un 20, 30, 40%? En cuánto tiempo retornará lo que invertiste en el local?
      2. Por qué los clientes van a comprar en tu local en vez de ir a la competencia?, Como te vas a diferenciar de tus competidores?, por variedad de productos? por la calidad de servicio?, por la buena ubicacion del local?
      3. Imaginate que no puedes tener una buena infraestructura, que harías para incrementar tus ventas?, hay otras opciones como mejorar la distribución de materiales a través de contactos en colegios? recibir pedidos por internet? vender al por mayor?

      Analiza estos puntos y si aun así estas convencido de que una buena infraestructura te ayudará a incrementar tus ventas e impulsará tu negocio, adelante! ……y cuéntanos que tal te va.

      Suerte!

  2. Jueves, 2 de julio de 2009 a las 04:09 | #3

    hola , gracias por la respuesta sabes mi negocio ha bajado por lo menos el 30 % a lo de antes por eso quiero renovar todo de la siguiente manera :
    1) promociones

  3. Sábado, 4 de julio de 2009 a las 07:03 | #4

    Excelente articulo y el video tambien, te felicito por ello. Sal-U2 y tomare en cuanta algunas de las recomendaciones ;)

    el inGe :D

  4. Miércoles, 8 de julio de 2009 a las 19:13 | #5

    Hola Sally, me parece muy buena información. Hay que recordar que el propósito principal de iniciar un negocio no es la generación de ingresos sino satisfacer una necesidad y proporcionar un servicio.

    Mientras nuestra prioridad sea esa y lo hagamos de una manera efectiva, los ingresos llegarán como una maravillosa consecuencia. De hecho si no estamos generando ingresos considerable significa que no estamos cubriendo la necesidad o proporcionando el servicio eficientemente.

    Saludos,

    Aldo Borja
    http://www.dinero-en-linea.com/blog

  5. Jota
    Martes, 4 de agosto de 2009 a las 12:34 | #6

    Buenos días, me gustaría que me dieseis vuestra opinión, quiero abrir un negocio, concretamente una peluquería, mi mujer es peluquera y ella misma ya ha tenido anteriormente un negocio similar, yo soy contable y entre su experiencia en peluquería y la mía sobre cuentas y asesoramiento al trabajar en gestoria de empresas creo que sabríamos llevar bastante bien las dos partes del negocio, el práctico y el administrativo.

    Pero quiero que esa peluquería sea distinta a las demás y no me refiero solo a meter masajes, estetica y todo eso que últimamente ya hacen casi todas. Me refiero a algo innovador algo creativo que de resultado, por ejemplo había pensado en poner algún ordenador y a los clientes darles via libre a internet mientras esperan su turno en la peluquería, creo que es buena idea aunque también es cierto que hoy en día casi todo el mundo tiene internet en casa, que haríais vosotros, que ideas meteríais?

    • Sally
      Viernes, 7 de agosto de 2009 a las 00:59 | #7

      Hola Jota,
      Es excelente que quieran tener una ventaja diferencial en vez de poner una peluquería igual a las demás.
      Otra opción, en vez de poner ordenadores, sería ofrecer WIFI para quien traiga su portátil. Obviamente eso depende del tipo de clientela. Generalmente llevan su portátil? Que les gusta, usar el ordenador o hablar? Qué edad tienen?
      Otra idea es poner una peluquería-cafetería es decir que las clientas puedan adquirir bebidas calientes y frías, y hasta un mini bocadillo o un dulce? La idea es que las clientas la pase bien y en vez de ir a un café y luego a la peluquería vayan directamente a la misma. El objetivo es que la mini cafetería atraiga la atención de las clientes pero no va a ser la principal fuente de ingresos.
      Si quieres ir más allá una idea sería la de ofrecer una peluquería para niños en la cual los padres puedan dejar a sus hijos una o dos horas y luego los vengan a recoger. Durante su estadía los niños podrían tener un espacio para jugar supervisados por alguien además del corte. Este sistema permitiría poner un precio mayor al corte de pelo ya incluye el servicio de guardería por horas. Esta idea es para alguien que le gusten los niños definitivamente.
      Y la lista puede seguir si siguen combinando ideas…peluquería-tienda, peluquería-librería, etc. Todo depende del tipo de clientela y de que implique el ofrecer 2 cosas.
      De todas maneras el servicio de peluquería debe ser de calidad ante todo y vez de ofrecer una larguísima lista de servicios solo ofrecer aquellos que puedan brindar con excelencia.

      Suerte y espero que nos cuenten que idea pusieron en marcha..

      Sally

  6. MARCELO
    Domingo, 30 de agosto de 2009 a las 02:43 | #8

    HOLA QUE TAL ME PARECIO MUY INTERESANTE TODO PERO TENGO UNA PREGUNTA PARA SALLY YO TENGO UN NEGOCIO DE GALLETITAS Y GOLOSINAS DESDE 1999 Y TODOS LOS VERANOS SE COMPLICA LA VENTA YA QUE POR UNA RAZON CLIMATICA MIS CLIENTES DEJAN DE CONSUMIR MIS PRODUCTOS (CHOCOLATES , GALLETITAS RELLENAS Y BAÑADAS ) A CASI UN 50% MENOS Y LOS VERANOS CADA VES SON MAS LARGOS … QUE OPCIONES TENDRIAS PARA CONTINUAR CON MI QUERIDO NEGOCIO
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS !!!!

    • Sally
      Jueves, 3 de septiembre de 2009 a las 05:23 | #9

      Hola Marcelo,

      El clima, un factor externo a tu negocio, ha hecho que tus clientes cambien sus necesidades. Ha llegado la hora de cambiar y satisfacer estas nuevas necesidades motivadas por el calor, como la necesidad de bebidas, frias, helados, comidas ligeras o refrescantes.
      No lo has mencionado pero me imagino que tu produces las galletas y el chocolate que vendes, así que te propongo estas 3 opciones para adquirir nuevos clientes y mantener a los que todavía tienes. La opción que elegirás dependerá de cuanto estas dispuesto a cambiar y si puedes adquirir los conocimientos necesarios para realizar estos cambios.
      Aquí las ideas:
      1.Ofrece helados hechos de chocolate con otros sabores. Por ejemplo, plátano con chocolate, stracciatella (vainilla con chispas de chocolate), nata con chocolate, tiramisu …Es decir, que todo sabor este acompañado por chocolate y luego sellado por una capa de galleta. La idea es darle a tus clientes un producto más refrescante sin apartarte de la idea del chocolate y las galletas.
      2. Cambia de giro a tu negocio: vende jugos o batidos y ensaladas o algún tentempié refrescante.
      3. Combina las ideas: ofréceles galletas y chocolate en invierno y batidos en verano.
      Si buscas un cambio más radical pregúntales y/o observa a tus clientes: que prefieren comer, beber, hacer cuando hace calor? Eso te deberías dar ideas para plantear el nuevo negocio.
      Suerte y bienvenidos tus comentarios,
      Sally

  7. Luna
    Viernes, 16 de octubre de 2009 a las 05:24 | #10

    Buenos días, mi ilusión durante toda mi vida ha sido trabajar con niños pero a la vez tener mi própia empresa. Por eso estoy pensando en montar una guardería pero me gustaría que se diferenciase del resto de guarderias. Hablo perfectamente inglés y estoy estudiando francés y también he pensado que podria ser una guardería de idiomas. Escribo esto por si alguien me pudiese ayudar a encontrar alguna variante o alguna buena idea para que mi guarderia se distinga del resto!
    Y tampoco sé si es obligatorio tener titulación de puericultura ya que en mi caso, estoy estudiando un grado superior de educación infantil.
    Si alguien tuviese alguna idea o me pudiese informar de lo que necesito para montarla estaria muy muy muy agradecida.

    Por cierto felicidades por todas las ideas e información que han puesto, me han gustado mucho!
    Muchas grácias

  8. Sally
    Martes, 20 de octubre de 2009 a las 23:48 | #11

    Hola Luna,

    Pensando como madre creo que lo más importante para una guardería es que funcione. Es decir que nuestros hijos
    estén bien, coman cosas saludables y aprendan. Y un punto importante en esto es la comunicación continua y eficiente con los padres.
    Esto (sobre todo a las madres) nos hace sentirnos más tranquilas pensando que en cualquier momento podemos saber
    como esta nuestro hijo. Las madres trabajadores nos sentimos un poco culpables de dejar a nuestros hijos tanto
    tiempo en una guardería.
    Si ofreces una buena comunicación probablemente al inicio muchas madres te harán preguntas y al tener una respuesta
    dejaran de hacerlo de forma tan insistente porque confiaran en ti.

    1.Teniendo esto en cuenta, podrías plantear una guardería que permita a los padres una comunicación eficaz haciendo
    uso de las nuevas tecnologías es decir:

    Permitir a los padres ver a sus hijos a través de la webcam.
    Enviarles videos de vez en cuando de sus hijos capturando sus mejores momentos.
    Tener un chat para comunicarte con ellos en cualquier momento.
    Enviarle emails con información relevante.
    Tener un blog con consejos para los padres.

    2. Otra idea sería ofrecer servicios adicionales al de una guardería, por ejemplo, transporte para dejar a los niños en sus casas,
    servicio de peluquería para niños en la guardería, servicios de catering de comida saludable para que los niños se la
    lleven a casa, etc.

    3. También podrías distinguirte por llevar un programa educativo innovador o por ofrecer que todas las actividades sean
    realizadas en inglés para posicionarte como una guardería para extranjeros. Esto funciona mejor en las ciudades
    internacionales.

    Saludos,
    Sally

  9. María Jesús
    Domingo, 25 de octubre de 2009 a las 06:03 | #12

    Hola siempre he tenido mucha ilusión por poner un negocio, pero no se cuál poner, tengo 28 años y estoy en el paro y pienso que sería un buen momento, se que dan ayudas para empezar, pero no se como, me gustaría que me ayudara, ¿qué consejos me podría dar?, gracias por todo.

    Saludos,
    Mari

    • Sally
      Domingo, 25 de octubre de 2009 a las 22:42 | #13

      Hola Mari,

      Si te emociona la idea de convertirte en empresaria te recomiendo empezar a buscar la idea de negocio teniendo en cuenta que lo que decidas hacer lo vas a hacer las 24 horas del día.
      Por lo tanto tiene que ser una actividad que te guste realmente. Qué te gusta hacer? Qué te apasiona en la vida? Qué es lo que haces mejor? Elige las 3 cosas que más te gusten y
      decide cual es la que más se adapta a ti y a tu vida. Una vez que tengas la idea de negocio piensa como podrías darle un nuevo enfoque, algo que te haga diferenciar de la competencia
      y empieza a hacer tu plan de empresa.
      Además te recomiendo que frecuentes instituciones que ayuden a emprendedores en tu ciudad, de esta manera para estarás en contacto con asesores y otros emprendedores que
      Se encuentran en el mismo proceso: crear una empresa. Esto te puede ayudar a encontrar socios, ayudas disponibles en tu ciudad y hasta clientes potenciales además de ser una manera
      de auto motivarte a hacer tu proyecto una realidad.

      En este post están los pasos para formalizar tu empresa: http://blog.objetivonegocio.com/2009/10/siete-pasos/

      Suerte!

  10. Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 04:34 | #14

    hola, me gustaria que alguien me contestara a algunas de mis dudad, yo quiero montar una tienda de articulos de puericultura, yo soy diseñadora grafica y tengo muchisimas ideas para mi empresa, siempre me ha gustado este sector y quisiera arriesgarme, asique a modo de informacion me gustaria me dijesen si es rentable donde puedo comprar los productos, si directamente a las mismas marcas, sobre todo el tema economico cuanto me costaria echarlo a andar de primeras en una tienda no muy grande 50 o 70m2. Muchas gracias de antemano. Espero sus respuestas
    juani@fvestudio.com

  11. Sally
    Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 22:38 | #15

    @juani
    Una forma de saber el potencial de tu proyecto es preparar un plan de negocio en el que incluyas un estudio de mercado para identificar tu competencia y saber si el mercado está saturado o puedes conseguir una porción o un nicho de mercado que te permita obtener ingresos.

    En cuanto a costos tienes que averiguar el precio de constitución de la empresa, alquileres, sueldos de dependientas (si vas a tener), el costos de la mercancía inicial, la decoración del local entre otros detalles. Los costos dependen de donde estés y tiene que ser parte de tu plan de negocio por lo que no te puedo dar cifras.

    Te recomiendo buscar empresas que vendan productos de puericultura la por mayor tanto en tu ciudad como fuera y elijas productos que no se encuentren en tu ciudad.
    Suerte!

  12. arias
    Jueves, 24 de diciembre de 2009 a las 09:39 | #16

    HOLA, TENGO PENSADO, PONER UN NEGOCIO DE DISEÑO Y MUEBLERIA DE MELAMINA, QUISERA S ABER QUE ESTARTEGIAS, PUEDO DESARROLLAR PARA Q EU MI NEGOCIO CRESCA, Y ME DE TIEMPO DE E STUDIAR ALA MISMA VEZ LA CARRERRA DE ARQUITECTURA

  13. Bea
    Lunes, 18 de enero de 2010 a las 19:59 | #17

    Hola q tal?
    Mi idea de negocio recien las estoy formando, la cual es una peluquería ubicada en Lince (rivera navarrete con javier prado a 4 cdras). Creo que el lugar es excelente, ya que hay varios locales cerca y afluencia de gente, además de estar cerca de casas donde está mi público objetivo, y cerca está la zona financiera dónde considero que hay muchas personas que podrían asistir, ya que no es lejos.

    El público objetivo que tengo es mujeres entre 15 y 70 años aproximadamente que deseen pasar un buen rato y que se preocupen por su imagen y cuidado personal. Estará ubicada en un segundo piso con entrada independiente.

    Quiero hacer una pequeña investigación tal vez de que servicios prefieren las mujeres, pero eso no siginifica que descarte a los hombres, y mas o menos los precios que estarían dispuestos a pagar, aunque estos ya estan posicionados en el mercado. En todos lados se encuentran precios muy similares, dependiendo el tipo de servico y ubicacion.

    Quisiera saber si tiene alguna idea para recomedarme, ya que recien estoy comenzando y es la primera empresa que voy a formar.

    Gracias,

    Atentamente,

    Beatriz Pozo

  14. conta
    Jueves, 28 de enero de 2010 a las 18:35 | #18

    Hola,quisiera que me dieras unas estrategias de publicidad,tengo una oficina-estudio contable dentro de una galeria en un semisotano,bajando escaleras por un corredor no esta muy al fondo y hay pocas oficinas alrededor.La ventaja es que esta en una avenida transitada,la gente de por ahi es de clase media,no se puede volantear en la puerta esta prohibido.Que tipo de publicidad o estrategia me aconsejas para conseguir mas clientes.por periodico e internet no funciona.mas es por el aviso puerta de galeria.¿a que lugares debo ir segun este giro estudio contable?

  15. milagritos
    Viernes, 29 de enero de 2010 a las 15:11 | #19

    tengo un negocio de útiles escolares me lo dejaron para trabajar casi vació pero yo tengo conpetencia recien e puesto una foto copiadora yo quiero que me aconsejen como lo puedo sacar a delante

  16. Sally
    Lunes, 1 de febrero de 2010 a las 16:56 | #20

    Bea :Hola q tal?Mi idea de negocio recien las estoy formando, la cual es una peluquería ubicada en Lince (rivera navarrete con javier prado a 4 cdras). Creo que el lugar es excelente, ya que hay varios locales cerca y afluencia de gente, además de estar cerca de casas donde está mi público objetivo, y cerca está la zona financiera dónde considero que hay muchas personas que podrían asistir, ya que no es lejos.
    El público objetivo que tengo es mujeres entre 15 y 70 años aproximadamente que deseen pasar un buen rato y que se preocupen por su imagen y cuidado personal. Estará ubicada en un segundo piso con entrada independiente.
    Quiero hacer una pequeña investigación tal vez de que servicios prefieren las mujeres, pero eso no siginifica que descarte a los hombres, y mas o menos los precios que estarían dispuestos a pagar, aunque estos ya estan posicionados en el mercado. En todos lados se encuentran precios muy similares, dependiendo el tipo de servico y ubicacion.
    Quisiera saber si tiene alguna idea para recomedarme, ya que recien estoy comenzando y es la primera empresa que voy a formar.
    Gracias,
    Atentamente,
    Beatriz Pozo

    @Bea

    Hola Bea, Te envío mi respuesta directamente a tu email. Saludos

  17. Sally
    Lunes, 1 de febrero de 2010 a las 17:02 | #21

    @milagritos
    Hola Milagros,
    Ya que tienes competencia y como tu dice te dejaron el negocio “vacio” la idea seria que ofrezcas algo diferente. De esta maneras no tendras competencia, al menos no directa. Me ayudaria saber si tienes una empresas consituida y en que rubro para darte ideas de como diferenciarte. Por ejemplo, puedes brindar servicios de internet y materiales escolares y de oficina o venta de materiales para guarderias y contactar a las guraderias de las zona para ver que materiales necesitan. Saludos

  18. Sally
    Lunes, 1 de febrero de 2010 a las 17:13 | #22

    @arias
    Hola,
    Si vas a emprender y estudiar necesitas la ayuda de alguien mas para que promociones tus servicio y gestionar llamadas y la parte administrativa.
    El objetivo es que tu servicio sea conocido y este disponible cuando tus clientes potenciales te llamen. Por ejemplo, Objetivo Negocio ofrece el servicio de marketing online y oficina virtual (solo para Lima) para solucionar estos problemas y que tu tengas mas tiempo. Si quieres mas info: http://www.objetivonegocio.com
    Te aconsejo empezar a promocionar tus diseños en facebook publicando fotos de disenos que hayas hecho y enviandolas a tus contactos para que todos sepas que estas ofreciendo tus servicios. Tambien envia un email a todos tus amigos para que estos a su vez pasen la voz a otros de tus servicios. Hazlo tambien personalmente y manda a imprimir tarjetas de visitas para promocionarte personalemente.

  19. Sally
    Lunes, 1 de febrero de 2010 a las 17:20 | #23

    conta :Hola,quisiera que me dieras unas estrategias de publicidad,tengo una oficina-estudio contable dentro de una galeria en un semisotano,bajando escaleras por un corredor no esta muy al fondo y hay pocas oficinas alrededor.La ventaja es que esta en una avenida transitada,la gente de por ahi es de clase media,no se puede volantear en la puerta esta prohibido.Que tipo de publicidad o estrategia me aconsejas para conseguir mas clientes.por periodico e internet no funciona.mas es por el aviso puerta de galeria.¿a que lugares debo ir segun este giro estudio contable?

    @conta
    Hola!
    Todos los profesionales que trabajen por su cuenta tienen que realizar accion de marketing personal. Es decir, la mejor manera de vender es a traves de tus mismos clientes, si estan contentos ellos te recomendaran.
    Si tienes un auto puedes promocionar tus servicios poniendo publicidad en el mismo.
    Otra forma es identificar a otros profesionales como abogados o notarios de la zona que quieran recomendarte a cambio de que tu los recomiendes tambien. Estas son algunas acciones que puedes hacer pero yo no dejaria de lado las redes sociales, es decir, el medio online. Saludos y suerte!

  20. MARTIN
    Martes, 9 de febrero de 2010 a las 11:07 | #24

    NECESITO QUE ME DES CONSEJOS PARA PODER MANEJAR MEJOR UN SALON DE PELUQUERIA Y COMO DAR UN ESTILO PROPIO

  21. MARTIN
    Martes, 9 de febrero de 2010 a las 11:19 | #25

    hola tenemos una peluqueria familiar y queria pedirles su opinion de como podemos mejorar el salon tanto en estetica y en ventas ya que pusimos parte de estetica y no hubo tanta demanda pero en lo demas trabajamos muy bien.ademas pedirles consejo de como empezar una cadena de peluquerias…. muchas gracias espero su respuesta!

  22. roberto
    Martes, 23 de febrero de 2010 a las 20:07 | #26

    hola sally, debo reconocer que he estado una buena cantidad de horas buscando información y me alegra haber encontrado tu blog, me parece super interesante, ojala tu me puedas ayudar, este es mi caso, estoy muy preocupado, he perdido mi trabajo y hace ya 4 años por mas q he buscado otro no he encontrado uno q me genere el ingreso q tenia, he tenido otros que no me han dado la tranquilidad economica q tenia, estoy casi sin dinero y con responsabilidades familiares q me obligan no solo a pensar en un negocio si no a proyectarme con el, necesito ganar 3000 soles mensaules, q en mi situacion es basico, y no me importa comenzar desde super abajo con tal de saber que llegare, tengo muchas taras aun, pero se que mi destino ahora es hacer un negocio, dices bien cuando comentas que no solo hay que hacer el negocio, si no que hay q tomar en cuenta al emprendedor q llevamos dentro, quizas, intuyo yo, tu puedas orientarme basicamente para saber hacia q tipo de negocio dirigirme, mas alla de encontrar un negocio que me haga feliz por las 24 horas q le dedicare, pues nada me haria mas feliz q ver a mis hijos felices, una de las taras q tengo es meterme en algo q quizas me tome mas tiempo sacar adelante o que quizas no me de el ingreso que deberia conseguir como te comente lineas arriba, ojala sally me puedas ayudar, yo tan solo he reunido 3000 soles y no se como invertirlos, ojala puedas escribirme pronto, de cualquier manera te agradezco anticipadamente, saludos
    Roberto

  23. armando
    Jueves, 25 de febrero de 2010 a las 18:23 | #27

    hola mi nombre es armando tengo 33 años ya tube dos negocios pero me fue mal no tube suerte ya ase 1 año que estoy sin negocio ahora me estoy dedicando a las ventas pero no es suficiente para mi no me da muchos ingresos tengo una hija y responsabilidades. yo tengo muchas ganas en poner un negocio pero abeses tengo temor a fracasar denuevo tambien tengo dudas a que negocio puedo iniciarme para un futudo con mucho proyectos porfavor que me aconsejas …saludos .

  24. Sally
    Viernes, 26 de febrero de 2010 a las 11:01 | #28

    roberto :hola sally, debo reconocer que he estado una buena cantidad de horas buscando información y me alegra haber encontrado tu blog, me parece super interesante, ojala tu me puedas ayudar, este es mi caso, estoy muy preocupado, he perdido mi trabajo y hace ya 4 años por mas q he buscado otro no he encontrado uno q me genere el ingreso q tenia, he tenido otros que no me han dado la tranquilidad economica q tenia, estoy casi sin dinero y con responsabilidades familiares q me obligan no solo a pensar en un negocio si no a proyectarme con el, necesito ganar 3000 soles mensaules, q en mi situacion es basico, y no me importa comenzar desde super abajo con tal de saber que llegare, tengo muchas taras aun, pero se que mi destino ahora es hacer un negocio, dices bien cuando comentas que no solo hay que hacer el negocio, si no que hay q tomar en cuenta al emprendedor q llevamos dentro, quizas, intuyo yo, tu puedas orientarme basicamente para saber hacia q tipo de negocio dirigirme, mas alla de encontrar un negocio que me haga feliz por las 24 horas q le dedicare, pues nada me haria mas feliz q ver a mis hijos felices, una de las taras q tengo es meterme en algo q quizas me tome mas tiempo sacar adelante o que quizas no me de el ingreso que deberia conseguir como te comente lineas arriba, ojala sally me puedas ayudar, yo tan solo he reunido 3000 soles y no se como invertirlos, ojala puedas escribirme pronto, de cualquier manera te agradezco anticipadamente, saludosRoberto

    Hola Roberto,
    Primera pregunta: que es lo que mejora haces? cuales son tus habilidades?
    Segun la respuesta va a determinar que puedes hacer bien. Por ejemplo, si eres una persona muy activa y que le gusta estar afuera podrias dedicarte a una labor con estas caracteriscas.

    3000 soles es un capital muy reducido para crear una empresa (solo 300 soles te cuesta la creacion de una microempresa), asi que lo que tienes que hacer es trabajar ofreciendo servicios (o productos) tu mismo y luego de crearte una clientela, luego podras pensar en crecer para tener una empresa.

    Saludos

  25. Sally
    Viernes, 26 de febrero de 2010 a las 11:19 | #29

    armando :hola mi nombre es armando tengo 33 años ya tube dos negocios pero me fue mal no tube suerte ya ase 1 año que estoy sin negocio ahora me estoy dedicando a las ventas pero no es suficiente para mi no me da muchos ingresos tengo una hija y responsabilidades. yo tengo muchas ganas en poner un negocio pero abeses tengo temor a fracasar denuevo tambien tengo dudas a que negocio puedo iniciarme para un futudo con mucho proyectos porfavor que me aconsejas …saludos .

    Hola Armando,
    Primero te felicito por emprender porque no es facil y a pesar de que como mencionas no te ha ido bien el solo hecho de intentarlo ya te convierte en emprendedor. Lo que te falta es poner en practica una idea de negocio y hacerla rentable y como dije eso no es simple si no te queda claro que oportunidades hay alrededor o tienes poco capital (aunque hay entidades financieras que te pueden dar microprestamos).
    Es dificil, como en el caso de Roberto, decirte a que te puedes dedicar si no se cuales son tus habilidades/fortalezas, ya que depende de estas, entre otras cosas, tener éxito.

    Tenemos un servicio de asesoria online: http://blog.objetivonegocio.com/asesoria/ y un servicio de asesoria presencial en Lima: http://www.objetivonegocio.com/servicios.php

    Saludos

  26. CAROLINA
    Domingo, 28 de febrero de 2010 a las 08:41 | #30

    Hola:

    Quisiera vender mis productor por internet, yo cocino muy bien hago esxcelentes postres de calidad, pero mim ercado es muy limitado, pues en la empresa donde trabajo son pocos, creo que atravez de internet podría extenderme, pero no sé como peudo hacerlo que debo de hacer.

  27. Sabina
    Miércoles, 10 de marzo de 2010 a las 17:34 | #31

    hola,
    deseo poner un negocio propio, ya tengo todo listo pero tengo un problema con mi capital y es que deseo abrirlo con un préstamo (financiado), y bueno lo que sucede es que quisiera saber cuáles son las desventajas o dificultades que como consecuencia me traería un capital financiado.
    ojalá puedan ayudarme, gracias :D

    • Sally
      Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 23:59 | #32

      Hola Roxy,

      Financiar tu proyecto con fuentes externas es algo común a la hora de emprender y no hay nada de malo en ello. Sin embargo, tienes que calcular cuánto dinero necesitas y ser muy preciso para no pedir menos de lo que requieres.
      Te aconsejo que hagas tu plan financiero para que tengas una idea de cuales serán tus ingresos y cuanto tiempo podrás mantenerte operando sin ingresos. El plan financiero debería ayudarte a decidir si el monto que necesitas es realista y además te ayudara a darle una idea al banco o a un inversionista de que tu proyecto es viable financiera y económicamente.
      Hay deudas malas y deudas buenas, las buenas generalmente te generan ingresos luego de un periodo de tiempo especifico que debes pronosticar.
      Si no tienes idea de en cuanto tiempo puedes empezar a vender y el volumen de ventas es arriesgado tomar un préstamo sin tener claro los números: es decir tu plan financiero.

      Saludos!

  28. maria claudia
    Domingo, 21 de marzo de 2010 a las 11:29 | #33

    Hola que tal? ante todo queria felicitarte por darte el tiempo de responder a todos nosotros los pequeños emprendedores.
    Tengo unas preguntas para ti, hace un tiempo yo puse una tienda de ropa en miraflores y no me fue bien creo por la ubicacion del local.
    Quebre y aprendi un poco mas sobre las licencias y esos temas, aunque aun es un poco dificil para mi.
    Voy a tener en unos meses 10 mil dolares para invertir, y estaba pensando en abrir una peluqueria ya que estudio cosmetologia, y es sueño de cada estilista, la preguntas son, me alcanza el capital? donde me recomiendas abrirla? quiero asociarme con dos personas mas, seria bien una o dos es mucho ya? y alguno otros tips que puedas darme
    de antemano agradezco tu respuesta
    recomendare tu blog a todos mis amigos
    Muchas Gracias!!!!!

  29. Marleni Vivanco
    Domingo, 21 de marzo de 2010 a las 13:51 | #34

    ke tal… a mi me encanta la idea de tener un negocio propio e innovador,,,siempre e soñado desde niña :)ahora tengo 20 años estoy por studiar Adminitracion de Empresas,,,kisiera saber cuanto de dinero se necesita para empezar un negocio ya sea pekeño o grande… io kisiera poner un negocio claro invovador. tengo habilidades informaticas…pero kisiera hacer algo innovador..ke me recomiendas ..gracias espero ke e contestes please..chvre tu pagina es muy especifico…

  30. Sally
    Martes, 23 de marzo de 2010 a las 16:49 | #35

    maria claudia :Hola que tal? ante todo queria felicitarte por darte el tiempo de responder a todos nosotros los pequeños emprendedores.Tengo unas preguntas para ti, hace un tiempo yo puse una tienda de ropa en miraflores y no me fue bien creo por la ubicacion del local.Quebre y aprendi un poco mas sobre las licencias y esos temas, aunque aun es un poco dificil para mi.Voy a tener en unos meses 10 mil dolares para invertir, y estaba pensando en abrir una peluqueria ya que estudio cosmetologia, y es sueño de cada estilista, la preguntas son, me alcanza el capital? donde me recomiendas abrirla? quiero asociarme con dos personas mas, seria bien una o dos es mucho ya? y alguno otros tips que puedas darmede antemano agradezco tu respuestarecomendare tu blog a todos mis amigosMuchas Gracias!!!!!

    Hola María Claudia,

    Me parece muy bien que persigas tus sueños. De los errores se aprende y ahora la idea es que tu negocio sea rentable.
    10mil dólares me parece bien para capital inicial pero necesitas hacer tu plan financiero para preveer cuanto necesitas para poder operar por un año.
    Es decir si el alquiler te cuesta 500 dólares ya son 6000 al año solo en alquiler. Tienes que calcular decoración del local, muebles y equipos, servicios,
    pago de sueldos a colaboradores. Calcula cuanto tiempo puedes opera inviertiendo 10,000 soles y si son solo 3 meses es muy poco para recuperar
    la inversión y volver a reinvertir. Si finanzas no es tu fuerte te recomiendo nuestro curso de finanzas para emprendedores que se dara el 7 de
    abril a las 7:30: http://blog.objetivonegocio.com/2010/03/curso-objetivo-negocio/

    Si te asocias para reunir capital está bien pero evalúa bien a tus socios, cada una debe aportar algo diferente e ir en la misma dirección. No te
    Recomendaría asociarte con muchos socios. Diría que siendo 2 socios es suficiente porque para ponerse de acuerdo no es fácil, menos si es familia o amistades.

    Saludos y éxitos!

  31. Cesia
    Miércoles, 24 de marzo de 2010 a las 11:28 | #36

    Hola,
    Quisiera poner una libreria en mi casa no va ser tan grande .
    como puedo hacer realidad esto con cuanto capital aproximado se puede empezar.

  32. Sally
    Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 09:49 | #37

    Cesia :Hola,Quisiera poner una libreria en mi casa no va ser tan grande .como puedo hacer realidad esto con cuanto capital aproximado se puede empezar.

    Hola Cesia,
    Averigua cuanto te cuesta la constitucion de una microempresa, busca proveedores de materiales para librería
    y calcula el costo de la primera compra de mercaderia. Tambien el costo de los mostradores y otras cosas que
    necesites para operar. Incluye tambien el gasto de la luz aunque sea tu casa.
    Verifica si puedes operar usando como local parte de tu casa, ya que necesitaras una licencia y eso ser un costo
    tambien. Calcula el capital inicial y el gasto mensual que tendras para operar por 1año eso te indicara la suma
    total que deberias invertir.
    Un consejo: No juntes el dinero del negocio con el dinero para tus gastos personales sino no vas a saber
    cuanto estas ganando o perdiendo.

    Un saludo

  33. Sally
    Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 10:07 | #38

    Marleni Vivanco :ke tal… a mi me encanta la idea de tener un negocio propio e innovador,,,siempre e soñado desde niña ahora tengo 20 años estoy por studiar Adminitracion de Empresas,,,kisiera saber cuanto de dinero se necesita para empezar un negocio ya sea pekeño o grande… io kisiera poner un negocio claro invovador. tengo habilidades informaticas…pero kisiera hacer algo innovador..ke me recomiendas ..gracias espero ke e contestes please..chvre tu pagina es muy especifico…

    Hola Marleni,

    Para saber cuánto necesitas primero tienes que seleccionar la idea de negocio, el segundo paso es calcular
    cuánto necesitas para que tu negocio se mantenga operativo un año (averigua alquileres, mercaderías, costo de servicios,
    gastos mensuales en personal, etc).

    Si quieres proponer algo nuevo te recomiendo que hagas realices una lluvia de ideas con otras personas, apunta todas las
    ideas por muy raras que suenen y realiza una reunión con tu clientes potenciales para ver que piensan.

    Tenemos 2 cursos: Finanzas para emprendedores y De la idea al negocio que te podrían aclarar el panorama.

    Apoyo la innovación 100% pero aveces basta con resolver un problema o necesidad de otra manera.

    Saludos y a usar toda la creatividad!

  34. Sally
    Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 18:01 | #39

    CAROLINA :Hola:
    Quisiera vender mis productor por internet, yo cocino muy bien hago esxcelentes postres de calidad, pero mim ercado es muy limitado, pues en la empresa donde trabajo son pocos, creo que atravez de internet podría extenderme, pero no sé como peudo hacerlo que debo de hacer.

    Hola Carolina,
    Si quieres captar mas clientes crea una pagina en Facebook y difunde fotos de tus postres junto a otra información util como recetas de dulces y donde comprar ingredientes. El objetivo es que todos sepas que haces postres deliciosos, como pueden pedirlo y el metodo de pago. Una ves que obtengas mas clientes. Planteate de poner un sitio web y conseguir una licencia sanitaria para operar formalmente.

    Objetivo Negocio ofrece un servicio de gestion de medios online si tu no sabes como empezar. Si te interesa envianos un email a contactar@objetivonegocio.com

    Un saludo y éxitos!

  35. Miguel
    Domingo, 4 de abril de 2010 a las 15:41 | #40

    Hola, y gracias por la respuesta, actualmente trabajo de manera dependiente y necesito ganar más, hace buen tiempo tengo la idea de salirme y emprender un propio negocio, lo mio es el transporte y turismo, en estos momentos tengo un auto al cual podria sacarle provecho para empezar, que me aconseja???

  36. miguel
    Jueves, 8 de abril de 2010 a las 19:25 | #41

    tengo un local en un barrio en provincia estoy sin trabajo y me gustaria que me ayuden a ver que negocio se podria instalar muchas gracias

    • Sally
      Sábado, 10 de abril de 2010 a las 14:12 | #42

      Hola Miguel,
      Si tienes un local comercial (es decir tiene licencia para realizar actividades comerciales) te recomiendo realizar en una actividad que te guste hacer y que nadie ofrezca en la zona. Es decir, si no hay libreria podrias poner una si te gusta este tipo de negocio. Es muy importante que te guste la actividad que realices y tengas las habilidades adecuadas para brindar un servicio. Si te gustan la informatica podria ser un cafe con facilidad de internet wifi. Ovbiamente la idea dependera que que NO hay en tu zona, el capital que puedas conseguir y la seleccion de una idea de negocio que te apasione. Si no te gustan los animales no pongas un servicios de peluqueria para perros porque lo mas probable es que te desanimes despues de un tiempo.

      Un saludo,

      Sally

  37. Paola Antonella
    Jueves, 8 de abril de 2010 a las 23:34 | #43

    Hola Sally como estas? Mira mi nombre es Paola hace mas de un a;o que no trabajo tengo recien mi bebe de 3 meses y necesito como sea tener un ingreso aparte del de mi esposo porque tu sabes los gastos son bastantes, Mira yo tengo un garage en el distrito del Rimac esta alrededor de un parque que esta al costado del supermercado Metro, tambien al frente hay una galeria de diversos productos y dos peluquerias y en la avenida tres mas…Te soy sincera no tengo alto capital pero necesito saber que me recomiendas poner para vender tambien hay cerca colegios…Yo estaba pensando una fuente de soda, o como una peque;a libreria pero cuando comento me dicen que el lugar es muy peque;o. Otra idea q estoy pensando es hacer sanguches de todo tipo para ofrecer por cantidad y tambien bocaditos dulces pero esa opcion la podria vender por internet. Por favor que me aconsejaria, muchas gracias de antemano

    • Sally
      Sábado, 10 de abril de 2010 a las 18:22 | #44

      Hola Paola,
      Por lo que medices tu garege esta ubicado cerca a negocios y colegios, es decir, es una zona donde hay mucho movimiento y oferta. Asi que el primer consejo es NO ofrezcas algo que todos hacen. Ya que tu capital no es mucho empieza en pequeño. En vez de una fuente soda, una idea podria ser que prepares comida saludables especialmente para niños. Asumo que a las madres les gustara la idea porque por falta de tiempo a veces los niños comen demasiada comida chatarra o dulces. Ademas que sea saludable no quiere decir que sea aburrida. Podrias empezar vendiendo a pedido y su tu garage lo permite (por tema de licencias) tener tu punto de venta allí. Otra idea tambien enfocada a niños seria adaptar tu garage para cuidar niños por horas, de esta manera las madres podrian hacer sus compras tranquilamente mientras que una o dos personas se dedicarian a cuidar y jugar con sus hijos. En este caso la inversion probablemente sea mas alta ya que necesitas un lugar seguro y alguien que te ayude.

      Espero que estas ideas te den a su vez mas ideas, y logres poner un negocio que te guste y en el cual aproveches tus habilidades.

      Un saludo!

  38. Christian
    Lunes, 12 de abril de 2010 a las 19:37 | #45

    Hola, primeramente agradecer que existan estas clases de foros de tanto interés para los jovenes emprendedores. Cuento con una capital de 8mil soles y deseo invertirlo en algun negocio rentable, yo soy estudiante de ing. electrónica pero aún no curso el ciclo necesario en mi carrera como para verme realizado y poder abrir un negocio afín a mi carrera, mi pareja tiene basta experiencia en librerias ya que ha trabajado 2 años en ese negocio, mi pregunta seria si mi capital me alcanza para poner un negocio de ese tipo. Tambien estaba viendo la posibilidad de ser proveedor de internet pero no se que tan rentable sea ya que quiero sostenerme de mi negocio para poder terminar mis estudios sin problema alguno. DE antemano te agradesco tu respuesta.

  39. Carlo
    Martes, 13 de abril de 2010 a las 17:09 | #46

    Un saludo @Christian, es un placer poder conversar con jóvenes emprendedores. De partida tu pregunta tiene sus complejidades. Por experiencia te digo que hacer negocios es una cuestión de tiempo, dinero y entusiasmo. En cuanto a dinero es importante tener clara la parte financiera del proyecto. Idealmente, el capital te debería cubrir un año de operaciones sin ventas. Por esto hay una tasa de mortandad muy alta entre las nuevas empresas.

    En tu caso te aconsejo de empezar informalmente y a medida de tu crecimiento formalizar tu negocio. Como regla básica toma en cuenta que vender servicios es más complejo que vender productos.

  40. Martes, 20 de abril de 2010 a las 09:25 | #47

    muchas gracias portu articulos publicados enviame mas informacion tipos de negocios

  41. Miércoles, 21 de abril de 2010 a las 15:59 | #48

    hola y gracias ya de antemano x la respuesta.
    vivo al sur de lima, hice un estudio de ver los tipos de negocios existentes en un area aprox de 20 manzanas a la redonda k hay en la zona y lo obtenido es: pequeñas tiendas(7), restaurand(2), libreria(1), cabinas de internet(3), locutorios(2), hostales(2),venta de cds(1),boticas(3),panaderia(1), polleria (1)etc, como vera es variado pero bueno la gente consume lo k puede obtener, y por trabajo solo hay fluides de personas los fines de semana en su mayoria, y dias de semana es poco, esperando alguna idea de negocio que pueda poner, espero su respuesta.

    • Sally
      Lunes, 26 de abril de 2010 a las 12:22 | #49

      Hola Marhio,
      Al parecer no hay servicios dirigidos a padres de familia, es decir, guarderias que funcionen los fines de semana tambien. Crees que seria una propuesta que podria interesarles a los padres de familia de la zona? Otras propuestas seria una cafeteria/bar con acceso a internet (no un locutorio), una lavanderia…tienes que preguntarle a la gente de la zona que es lo que necesita y fijarte si son mas jovenes los que residen en la zona o son personas mayores.

      Un saludo

  42. wily
    Martes, 27 de abril de 2010 a las 17:12 | #50

    BUENAS TARDES PIMERO PARA SALUDARLES Y AGRADECERLES POR TODA LA INFORMACION BRINDADA Y ACERTADA.BUENO QUISIERA QUE ME ORIENTEN QUE NEGOCIO PODRIA PONER LO QUE PASA ES QUE HE TENIDO VARIOS NEGOCIOS Y EN TODOS ME HA IDO MAL ESTUDIADO VARIOS CARRERA TECNICAS PERO HASTA AHORA NO ME ENCUENTRO CON LO MIO LO QUE YO QUIERO ES TENER MI PROPIO NEGOCIO MIRA ACABO DE TERMINAR MI CARRERA DE COCINA PERO APARTE DE TODO DE ESO TENGO MUCHAS HABILIDADES COMO SABER TODO SOBRE CRIANZA Y ENGORDE DE POLLOS, HACER FORRAJE,CARPINTERIA,PERO LO QUE PASA ES QUE COMO DICE ESE DICHO EL QUE MUCHO ABARCA POCO APRIETA Y ESE ES MI PROBLEMA QUE NO SE POR DONDE EMPESAR YA QUE NO CUENTO CON CAPITAL DE TRABAJO Y NO SE POR CUAL COSA DECIDIRME.
    BUENO ESE ES EL PROBLEMA QUE TENGO QUISIERA QUE ME AYUDEN A CENTRARME EN UNA COSA Y PODER REALISARLO.
    GRACIAS ESPERARE SU SABIO CONSEJO

  43. Luisa Frias Huancaya
    Viernes, 30 de abril de 2010 a las 21:00 | #51

    Hola Sally y Carlo:Muy interesante tus respuestas tambien quisiera saber tu opinion a cerca de que me aconsejas poner una fotocopiadora pero con diferencias a los demas que otros productos puedo ofrecer u otros servicios,por que tengo al rededor varios y vivo cerca de un colegio quisiera para tener acogida que mas me faltaria, cuento con poco capital

    • Sally
      Viernes, 30 de abril de 2010 a las 23:09 | #52

      Hola Luisa,
      Si quieres atraer mas gente y tienes un colegio cerca puedes ofrecer cosas para los estudiantes pero en vez de poner lo tipico que serian materiales para el colegio,
      podrias vender algo cosas que sean mas interesantes para los chicos como: mochilas, gorras, accesorios, llaveros. Otra idea seria ofrecer bebidas frias y calientes.
      Y una idea mas relacionada a la fotocopiadora es buscar material didactico para niños en internte e imprimirlo. La madres generalmente no tiene tiempo de buscar este
      material en internet. Podrian ser dibujos en blanco y negro para que los niños los pinten y aprendan a la vez. El objetivo es atraer a que el publico que este cerca entre a tu negocio por algo mas que copias.
      Saludos!

  44. Sally
    Viernes, 30 de abril de 2010 a las 22:48 | #53

    wily :BUENAS TARDES PIMERO PARA SALUDARLES Y AGRADECERLES POR TODA LA INFORMACION BRINDADA Y ACERTADA.BUENO QUISIERA QUE ME ORIENTEN QUE NEGOCIO PODRIA PONER LO QUE PASA ES QUE HE TENIDO VARIOS NEGOCIOS Y EN TODOS ME HA IDO MAL ESTUDIADO VARIOS CARRERA TECNICAS PERO HASTA AHORA NO ME ENCUENTRO CON LO MIO LO QUE YO QUIERO ES TENER MI PROPIO NEGOCIO MIRA ACABO DE TERMINAR MI CARRERA DE COCINA PERO APARTE DE TODO DE ESO TENGO MUCHAS HABILIDADES COMO SABER TODO SOBRE CRIANZA Y ENGORDE DE POLLOS, HACER FORRAJE,CARPINTERIA,PERO LO QUE PASA ES QUE COMO DICE ESE DICHO EL QUE MUCHO ABARCA POCO APRIETA Y ESE ES MI PROBLEMA QUE NO SE POR DONDE EMPESAR YA QUE NO CUENTO CON CAPITAL DE TRABAJO Y NO SE POR CUAL COSA DECIDIRME.BUENO ESE ES EL PROBLEMA QUE TENGO QUISIERA QUE ME AYUDEN A CENTRARME EN UNA COSA Y PODER REALISARLO.GRACIAS ESPERARE SU SABIO CONSEJO

    Hola Wily, Tu lo has dicho el que hace todo no se enfoca lo suficiente en algo para hacer que funcione. Este es uno de los errores que cometemos todos los emprendedores, tenemos muchas ideas y queremos hacer todo. En vez la idea es hacer una cosa, hacerla de manera continua y persistir hasta que de resultado.
    En cuanto a tu pregunta a que puedes hacer, la respuesta esta en ti. Es decir la idea que elijas tiene que coincidir con lo que te gusta, tu estilo de vida, tu disponibilidad de tiempo y capital.
    Por ejemplo, si te gusta la cocina pero no tienes capital puedes empezar vendiendo menus saludables a oficinas que esten alejadas de restaurantes y no tengan cafeteria. O prepara loncheras saludables para madres trabajadoras que no tengan tiempo para preparalas. Tu obejtivo tiene que ser generar dinero lo mas rapido posible para poder juntar un capital que te permita tener un negocio mas formal.

    Saludos!

  45. ninita
    Miércoles, 5 de mayo de 2010 a las 23:44 | #54

    hola soy odontologa, tengo un consultorio dental dentro de mi casa pero no puedo expplotarlo mucho x la zona en la k estoy, en realidad lo puse para atender solo a gente recomendada. la cosa es k los recomendados ya se estan acabando y necesito poner un negocio en el k yo me sienta mas activa, estaba pensando en vender materiales dentales delivery oo hacer una emoresa de materiales de oficina a empresas…. ustedes que me recomiendan xk no se ni x donde empezarrr ni cual escoger. como me podrian ayudar????? necisito un trabajo en lo k yo me sienta mas activa y util…………. gracias

  46. Alan
    Martes, 11 de mayo de 2010 a las 10:41 | #55

    Luna :Buenos días, mi ilusión durante toda mi vida ha sido trabajar con niños pero a la vez tener mi própia empresa. Por eso estoy pensando en montar una guardería pero me gustaría que se diferenciase del resto de guarderias. Hablo perfectamente inglés y estoy estudiando francés y también he pensado que podria ser una guardería de idiomas. Escribo esto por si alguien me pudiese ayudar a encontrar alguna variante o alguna buena idea para que mi guarderia se distinga del resto!Y tampoco sé si es obligatorio tener titulación de puericultura ya que en mi caso, estoy estudiando un grado superior de educación infantil.Si alguien tuviese alguna idea o me pudiese informar de lo que necesito para montarla estaria muy muy muy agradecida.
    Por cierto felicidades por todas las ideas e información que han puesto, me han gustado mucho!Muchas grácias

    Hola, escribemea mi correo para conversar del tema, yo trabjo en un colegio y tengo los mismos intereses que tu. Mi correo es: alan.zare@gmail.com .Espero tu comunicación. Saludos

  47. rene
    Jueves, 13 de mayo de 2010 a las 11:00 | #56

    Ante todo felicitarles por su pagina y los consejos que brinda, mi consulta es la siguiente: deseo abrir un colegio en mi casa, pero al costado hay uno de aproximandamente 60 alumnos, el colegio que deseo abrir quiero que este enfocado a que los niños salgan hablando el idioma ingles, seria un valos agregado frente al colegio que esta cerca de mi casa.
    Segun sus conocimientos, que posibilidades tengo de tener exito.
    Gracias por la respuesta.

  48. Maria
    Jueves, 13 de mayo de 2010 a las 11:11 | #57

    hola, gracias por la respuesta, hacia servicio de confección de ropas para damas, pero como ya no tengo pedidos, no se que hacer, puedo confeccionar, pero no se a quien vender y en donde, porque Gamarra esta saturado y en otras galerias se consigue a un precio por debajo del mercado.
    que me recomiendan, o cambio de rubro de confección.

  49. claudia
    Miércoles, 26 de mayo de 2010 a las 17:41 | #58

    Quisiera un apoyo, vivo en SMP x la av. Peru (cuadra13), por mi zona hay como 5 bodegas , mi mami tiene una bodega pequeña pero en realidad no se vende mucho, las demas tiendas venden de todo un poco, yo la verdad quisiera renovarlo todo, estaba pensando en vender solo licores (cerveza,vinos,etc) pero es tambien un poco riesgoso, tengo un capital de S/. 10,000.00 y kisiera reordenar esta bodegita de mis padres, otra opcion que habia tomado es tener una libreria pero el capital esta bien para invertir en una libreria? o solo bazar (solo regalos) espero su ayuda a mi consulta….
    Muchas gracias…..

    • Jueves, 27 de mayo de 2010 a las 21:22 | #59

      Estimada Claudia, si ya hay 5 bodegas en la zona te recomiendo cambiar de rubro. Cuantas licorerias o librerias hay en la zona? Con el capital que tienes podrias implementar una licoreria o una libreria, todo depende de lo que vendas. Podrias vender productos basicos para empezar y luego empezar a ofrecer mayor variedad de acuerdo a lo que te pida la gente. Piensa que otro tipo de negocio no hay por la zona. Hay una tienda de plantas, articulos decorativos o para la cocina, una cafeteria? Trata de poner algo diferente. Saludos!

  50. Melissa Porlles
    Viernes, 28 de mayo de 2010 a las 12:23 | #60

    Hola, Estoy pensando en invertir en una petshop de alimento y articulos variados para mascotas por las zonas de Surco o San borja en donde hay mayor demando, posiblemente tambien incluya servicio de baños, mi duda es nose por donde empezar con los permisos del local o para poner la empresa y para el nombre igualmente, creo tienen que patentarse, si me prodrias ayudar un poco con la informacion te agradeceria, Gracias.

  51. Sábado, 29 de mayo de 2010 a las 10:30 | #61

    Melissa Porlles :Hola, Estoy pensando en invertir en una petshop de alimento y articulos variados para mascotas por las zonas de Surco o San borja en donde hay mayor demando, posiblemente tambien incluya servicio de baños, mi duda es nose por donde empezar con los permisos del local o para poner la empresa y para el nombre igualmente, creo tienen que patentarse, si me prodrias ayudar un poco con la informacion te agradeceria, Gracias.

    Hola Melissa, en el caso de un petshop es importante el local asi que te sugiero que busques posibles locales y preguntes en la municipalidad correspondiente si tienes algun requisito especial a tener en cuenta. Para ciertos negocios aveces no dan licencias en ciertas zonas o te piden algo en particular, esto depende de la municipalidad de la zona.
    Generalmente la personas que alquilan locales te diran que siendo un local comercial no hay problema pero antes de alquilar algo, pregunta en la municipalidad la viabilidad de la licencia. Luego que ya tengas en local empieza con los tramites que podran tomar 2 semanas. El nombre seria el primer paso para la constitucion de empresa.
    Saludos,

  52. jenny
    Sábado, 29 de mayo de 2010 a las 12:35 | #62

    hola , esstoy recabando informacion ya que me gustaria desarrollar un proyecto que tengo en mente una lavanderia autoservicio y ademas darle un valor agregado como servicio de internet o un cibercafe ..pero mis dudas estan donde abrirlo y como hacer los estudios previos para saber si me sera factible y rentable ..quisiera que me dieras una ayuda gracias

  53. Lunes, 31 de mayo de 2010 a las 12:28 | #63

    jenny :hola , esstoy recabando informacion ya que me gustaria desarrollar un proyecto que tengo en mente una lavanderia autoservicio y ademas darle un valor agregado como servicio de internet o un cibercafe ..pero mis dudas estan donde abrirlo y como hacer los estudios previos para saber si me sera factible y rentable ..quisiera que me dieras una ayuda gracias

    Estimada Jenny,
    Te recomiendo leer el post “Cómo realizar un estudio de mercado”(
    http://blog.objetivonegocio.com/2009/07/estudio-mercado/). Te recomiendo que el lugar elegido sea una zona que conozcas, ya que tu clientela sera la que viva cerca y que hagas un par de focus group con la gente de la zona para ver si el valor agregado del servicio de internet lo aprecian. Si no muchos tienen laptop probablemente no, si es un cybercafe probablemente sea doble trabajo tener una lavanderia + un cybercafe y los clientes no aprecien tener ambos servicios ya que el posicionamiento debe ser muy claro y el servicio debe ser muy bueno en ambos casos. Tal vez la gente prefiera un servicio de recoleccion y entrega de ropa?. Estas son preguntas para tus clientes potenciales.
    Saludos y suerte!

  54. Amelia
    Miércoles, 2 de junio de 2010 a las 16:56 | #64

    Hola, me interesa poner una estetica de manos y pies,adiconal con masajes, depilaciony faciles en el mediano plazo. Que me recomiendan. Mi duda mayor es elegir la zona apropiada y como podria diferenciarme para captar clientela.

  55. Liliana Pita
    Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 11:52 | #65

    Hola, estoy investigando que tan necesario es colocar una Peluqueria Infantil por el distrito donde yo vivo, en el cual no brindan este servicio, quisiera me brindes informacion sobre las preguntas vitales para hacer una encuesta en la zona.
    Muchas gracias por la respuesta

  56. JESSICA
    Viernes, 18 de junio de 2010 a las 12:16 | #66

    Buenas tardes, por favor orienteme, deseo poner una tiendita de ropa para bebé, pero aún no se si es rentable, mi capital no es tan alto, esto sería en el distrito de Jesús María.

    Gracias de antemano por su respuesta.
    Atte
    Sra. Jéssica

  57. Martes, 22 de junio de 2010 a las 23:59 | #67

    @JESSICA los negocios rentables se hacen con el trabajo y con el tiempo. Con la información que proporciona es complejo darte la respuesta que buscas, sin embargo el factor capital es muy importante especialmente cuando una empresa recién arranca. Si estás interesada en invertir en formación consulta con nuestros cursos, que además incluyen una hora de asesoría personal. Suerte con tu proyecto.

  58. Nelly Schulte
    Lunes, 5 de julio de 2010 a las 07:50 | #68

    Quisiera saber donde puedo encontrar un estudio de mercado para abrir un restaurante /pollos a la brasa en Lima , que incluya , mercado , mejor ubicacion y lista de permisos e inversion .
    Sera que venden este tipo d proyectos ya hechos?
    Yo vivo en USA pero quiero invertir en Peru.
    Gracias

    • Lunes, 5 de julio de 2010 a las 10:28 | #69

      Hola Nelly,
      Es complicado tener estadisticas ya que no muchas entidades en Perú las ofrecen. Sin embargo lo que más hay en Lima son restaurantes de pollos a la brasa y chifas. Te recomiendo darle un enfoque diferente e identificar una ubicacion donde no tengas competencia cerca.
      Los estudios de mercado se tiene que realizar en el momento ya que si encuentras uno los mas probable es que este desactualizado o los objetivos del estudio sean diferentes a los tuyos.
      Te dejo un enlace donde te explico como hacer un estudio de mercado: http://blog.objetivonegocio.com/2009/07/estudio-mercado/
      Y si no tienes nadie en Lima que realize el estudio por ti puedes ir http://www.objetivonegocio.com para ver los servicios que tenemos para personas que quieran invertir en Lima.
      Saludos y suerte!

  59. Marina
    Jueves, 22 de julio de 2010 a las 22:16 | #70

    ado estuve trabajando en una empresa de cobranzas(asistente de gerencia), ahora estoy en la ferreteria de mi hermana en el cercado,pero yo a fin de año o al entrante quiero independizarme,hacer mi negocio,no se si igual de ferreteria,o tienda de materiales de computo o accesorios del mismo en el centro(compuplaza)pero quiesiera saber como puedo empezar un negocio en ese lugar,como se consigue a los proveedores,cuanto a fin de año con unos 10000 soles.por otro lado mi enamorado tiene una casita prefabricad en un lugar por sjl que se esta formando recien una pequeña ciudad, y se q hay futuro porque hay necesidades desd q se sabe q estan construyendo casa,quisiera q me orienten en q puede hacer un negocio imnovador tambien. muchas gracias de ante mano.

  60. omar
    Lunes, 26 de julio de 2010 a las 16:51 | #71

    @Nelly Schulte
    hola lei su mensaje y tengo 15 años de experiencia en pollos ala brasa como vera he passado de todo y ahora estoy preparado para qu dios me de la oportunidad de hecer bien las cosas si usted gustad en invertir tengo todos los secretos y formulas de aderezos y cremas para competir con cualquier polleria espero se concrete y asi la inversion de los resultados y la satisfaccion que muestra mi experiencia

  61. GABY
    Lunes, 2 de agosto de 2010 a las 00:17 | #72

    Hola he leído muchos de los casos presentados en esta página y me han parecido muy interesantes los aportes de ideas para crear un mini negocio e independizarse económicamente,desde muy chica he trabajado, desde los 18 años en busca de mi independencia económica, tuve 2 negocios en un mol de la localidad, él primero de ropa de vestir y el segundo comercio de telas o cortes, para confección de prendas de vestir en ambos fuí a la quiebra por situaciones ajenas a mi capacidad de administrar un negocio, ambas experiencias me dejaron la lección de que en asuntos d dinero no se puede confiar en cualquier persona asi sea tu esposo. Ahora despues de mucho tiempo que he trabajado en mi carrera profesional a la empresa privada quiero instalar un negocio y administrarlo yo misma, para ello he realizado una inspección en mi zona habitacional de los negocios establecidos y sucede que por aca hay en un radio de 2 km se encuentran instalados los siguientes negocios: 2 librerias, 2 cyber cafes, 5 tiendas de ropa, 2 librerias,2 pizerias,y 2 bares de licorerías y pollo, 5 ventas de productos de consumo alimenticio básicos, 3 salas de belleza, 2 gimnasios, NO SE QUE NEGOCIO INICIAR EN ESTE SECTOR DE MI HOGAR… CON TANTA COMPETENCIA NO ENCUENTRO UN NICHO DE MERCADO DESATENDIDO, por favor si tienen otra idea me la pueden brindar…

  62. Martes, 3 de agosto de 2010 a las 11:42 | #73

    Lamentablemente uno aprende con experiencias y lo importante es seguir adelante.

    Aquí algunas ideas de negocio:

    Guarderías o babyparking para niños
    Tienda de productos gourmet
    Artículos decorativos para el hogar
    Academia de danza
    Tienda de plantas exóticas
    Delivery de comida dietética u orgánica
    Planificadora de eventos
    Servicio de catering
    Centro de lavado de autos

    Pregunta a la gente que vive en tu ciudad que necesita. Cuando hay mucha competencia en cuanto a locales y productos una alternativa es ofrecer servicios
    para un segmento en particular por ejemplo: empresas, madres muy ocupadas o jóvenes.

    Te recomiendo que elijas la idea que mas te apasiones, que puedas poner en practica de acuerdo a tus habilidades y que realmente necesiten muchas personas.

    Saludos y éxitos!

  63. Shadecito
    Jueves, 12 de agosto de 2010 a las 14:59 | #74

    Hola quisiera que em ayuden cuento con un capital de 10 mil soles y la verda no se en que invertir vivo por sjl y estube indagando sobre una lavanderia por aqui en canto rey y eh visto que seria bueno una lavanderia ah delivery pero quisiera consejos solo delivery o algo mas podria hacer

    saludos

  64. ANGELICA
    Viernes, 20 de agosto de 2010 a las 18:41 | #75

    HOLA Y GRACIAS DE ANTEMANO POR LA RESPUESTA SOY TELEOPERADORA DE ATENCION AL CLIENTE PERO CASI 1 AÑO ME RETIRE POR MI EMBARAZO Y POSTERIOR NACIMIENTO DE MI HIJO, DESEO TENER UN NEGOCIO PROPIO, PERO ME FALTA DESICION O NO SE,SE HACER BORDADOS Y TEJIDOS A CROCHET QUIERO HACER UN NEGOCIO RELACIONADO CON ESTOS O ALGO QUE TENGA CONSTANTE MOVIMIENTO (SOY MUY ACTIVA) DESEARIA QUE ME DEN UN CONSEJO TAMBIEN SI PUEDEN AYUDARME CON LA INFORMACION DE ALGUNAS EMPRESAS QUE DESEEN HACER ACABADOS EN TEJIDO PARA SUS PRENDAS O LICITACIONES GRACIAS

  65. Felix Soto
    Domingo, 5 de septiembre de 2010 a las 16:24 | #76

    Quisiera agradecer a las personas que se den el tiempo como para poder orientar a muchas personas que tienen en mente y todo el deseo de implementar un negocio en este caso es un caso particular mio:

    Tengo una oferta de un local de 160 m2 con acabados ya casi al 80% terminados para restaurante- Polleria, en la actualidad yo tengo un negocio de venta de abarrotes, y quisiera una orientación específica qué temas tendria en cuenta para poder implementar una POLLERIA-CHIFA, es una zona concurrida hay negocios diversos, la población es de nivel socioeconómico B-C mayormente, y considerando que está en el segundo piso del local y no tiene cochera propia, pero está ubicado en un lugar estratégico.
    Tambien quisiera saber cuánto mas o menos seria la inversion que se requiere para poder implementar en total, considerando que yo sólo tengo el local y cuento con una capital disponible de 40,000.00 soles aproximadamente será suficiente?, quisiera al menos una respuesta ligera como para poder orientarme y decidir lo más pronto posible.

  66. Martes, 7 de septiembre de 2010 a las 19:09 | #77

    hola amigos quieiera saber quien esta interesado en consorcierse para formar un negocio ambos pondremos el capital y tengo algunas ideas espero respuestas gracias

  67. ruben
    Jueves, 9 de septiembre de 2010 a las 14:27 | #78

    muchos saludos y agradecimientos por la orientacion
    tengo una pequeña fuente de soda junto a un colegio en un puesto de un mercado, y me podrian brinadar porfavor algunas ideas para generar mas ingresos. tambien tengo el respaldo de una panaderia.gracias
    La otra consulta es sobre un sueño que tengo, encontre algunos indicios de minerales de cobre en una region del interior del pais, y me gustaria poder explotarla.¿ como podria empezar a tener fianaciamiento ?. Primero para realizar mas exploraciones y comprobar si hay minerales de cobre lo suficiente como para abrir una mina. es lo primero que nesecito. porfavor si existe alguna recomendacion estare encantado de escucharla. gracias esperare su pronta respuesta.

  68. raul
    Sábado, 11 de septiembre de 2010 a las 13:33 | #79

    @Nelly Schulte
    hola no te gustaria inverir en el rubro de los show conciertos con artistas internacionales o nacionales es un negocio rentable soy un productor de eventos en lima
    producimoseventos@hotmail.com

  69. Vanessa
    Domingo, 19 de septiembre de 2010 a las 04:49 | #80

    Hola chicas!!1 veo q estan en las mismas q yo, me gustaria poder intercambiar ideas, quiero poner un nido y guarderia en trujillo pero no se cuanto necesito de inversion.

  70. andrea
    Jueves, 23 de septiembre de 2010 a las 17:42 | #82

    hola que tal, soy de Venezuela, y en la actualidad no tengo empleo, pienso comprar varias computadoras para un negocio de cyber, en la zona donde vivo hay muchos niños, pero ya existen cuatro cyber en puntos retirados, deseo que mi cyber sea diferente al de los demas, a parte de ofrecer el servisio de internet, vender golosinas, fotocopias, redaccion e impresion de trabajos, vender materiales escoleres, ya que esto es lo que ofrecen los otros cyber,. ¿que puedo yo ofrecer al cliente para que mi cyber sea diferente? podrias darde una idea de que haria diferente mi negocio a de los demas.

  71. Katty
    Martes, 28 de septiembre de 2010 a las 10:25 | #83

    hola quisiera poner un negocio en en mi casa cerca hay colegios a pocas cuadras de un avenida por la cuadra hay como 3 bodegas y en la otra cuadra una libreria pequeña. pienso quizar una liberia bazar bien surtida pero no se si sera bueno y cuanto tendre que invertir,porfavor si alguien me puede orientar o darme otra idea gracias.

  72. Edgar
    Jueves, 30 de septiembre de 2010 a las 16:19 | #84

    HOLA INTERESANTE LAS IDEAS QUE SE PLANTEAN FELICITACIONES¡¡¡.. ESTOY QUERIENDO INCURSIONAR EN LA VENTAD E ROPA POR INTERNET Y ENTREGA A DOMICILIO, “dELIVERY”, POR FAVOR QUISIERA SABER SI ESTE NEGOCIO ES RENTABLE YA QUE ME GUSTARIA COMPROMETERME CON LOS ESTILOS DE LAS CLASES JUVENIL Y EJECUTIVO, ¿SERIA RENTABLE ESTE NEGCOIO?, ESPERO TENER TU RESPUESTA, GRACIAS

  73. Martes, 5 de octubre de 2010 a las 10:48 | #85

    hola,tengo negocio de cabinas de internet estoy al frente de un colegio vendo golosinas,utiles escolares,hago impresiones,pero quiero ponerle algo mas,que no sea locutorio ni fotocopiadora, ya que probe y no me fue bien

  74. milagros
    Martes, 5 de octubre de 2010 a las 11:00 | #86

    @Felix Soto
    si tienes 40.0000 lo mejor es explotar el lugar jamas compararte alos demas si hay al rededor otras restaurantes no compares tus precios da una buena precentacion por mas que el lugar sea de clase b c no tiene nada k ver el marketin poner muchos avisos , tanbien puede poner combos de pollo ala brasa por eejenplo un cuarto de pollo mas papas , ensalada mas gaseosa mediana mas porcion de chaufa y saca tu presupuesto y ponle un precio y asi hay muchos conbos el personal bien uniformado no ver la clase de gente k venga asi vengan gente de clace muy baja uno tiene k dar diferencia y buentrato creo k si te puede alcansar el dinero pero lo mejor es k el local es grande explotalo tanbien puede vender y diferenciarte abriendo de muytenprano hasta tarde no decir ay no hy gente poco a poco abra de temprano puedes vender caldo de gallina tienes k vender de todo hasta de 12 a 5 vender menu sacale provecho atu local y veras

    @Felix Soto

  75. Martes, 5 de octubre de 2010 a las 11:45 | #87

    hola juan car los yo soy jony dime q ideas tienes y deja un numero para poder conversar yo tambien soy muy habil en negocios y tambien quiero invertir @juan carlos

  76. Marco A. Chavez Arrarte
    Jueves, 7 de octubre de 2010 a las 18:27 | #88

    por la presente para solicitarle apoyo , por quiero crae una empresa de conbrazas de creditos, y quiisera saber que necesito , necesito paucar para crearlas y realizar su funcionamiento , esto funcionara en la Ciudad de Huaraz. Ancash , Perú
    porfavor le solicito su apoy

  77. Milagros Huaman
    Lunes, 11 de octubre de 2010 a las 12:00 | #89

    Hola que tal, quiesiera que me orienten, es importante poner un negocio en una zona comercial? lo que pasa esque quiero implementar una ferreteria por mi casa, por ahi tambien ha varias ferreterias pero el horario de atencion en solo hasta las 4 o 5 pm, ojala me puedan ayudar.

  78. Viernes, 15 de octubre de 2010 a las 19:50 | #90

    soy conductor de transporte publico y quiciera su consejo profecional para poder tener negocio propio quisiera que me dean alternativas de negocios para poder empesar inmediato por favor. gracias

  79. Fernando Blas
    Domingo, 17 de octubre de 2010 a las 11:43 | #91

    Buenos dias, muy interesante su blog para emprendedores, y que bueno el avance tecnologico que nos permite compartir informacion con personas que tienen una u otra experiencia. Bueno quisiera que me des algunas ideas para repotenciar mi negocio..tengo una Panaderia en mi casa…ofresco mis productos a mis vecinos que tienen sus bodegas, asi como hago delivery a algunas zonas de mi ciudad, y bueno las exigencias son diversas, en zonas con mayor nivel economico desean productos de calidad y poco importa el precio y en zonas bajas economicamente desean productos de baja calidad pero de mayor volumen, entonces como podria hacer para abarcar ambos negocios, hacer productos para determinadas zonas y que podria hacer con la competencia que esta acechando fuertemente mi rubro…tal vez mejoras en el sabor o volumen. gracias

  80. Miguel
    Jueves, 11 de noviembre de 2010 a las 18:41 | #92

    @Shadecito

    Hola sería genial poder conversar, yo tengo algunas ideas sobre varios negocios rentables, podríamos conversar al respecto, a ver si te parece alguno, yo vivo en VMT, y tengo 3 propuestas en las que puedes invertir, son negocios con recuperación a corto plazo, podemos asociarnos, a ver que te parece…
    Escribeme a : miguelrojasrojas@hotmail.com

  81. roger
    Sábado, 13 de noviembre de 2010 a las 11:16 | #93

    muy buen articulo y gracias por esa informacion, tengo algunas dudas sobre negocios y desearia que me pudieran asesorar. espero su respuesta gracias.

  82. maria
    Miércoles, 17 de noviembre de 2010 a las 02:25 | #94

    queridos amigos ,tengo ganas de poner un pub,tengo local propio,pero necesito ideas,para la decoracion y lugare nella web ò nternet para buscar,ideas de decoracion y sobre todo un aproximado de cuanto dinero necesitaria,para equipar,un local asi,gracias agradeseria la vostra ayuda,pero el lugar es en provincia no en lima,en huaral una provincia serca a lima gracias

  83. GINLIZ
    Lunes, 22 de noviembre de 2010 a las 16:48 | #95

    He tomado apuntes de la ideas que nos dan…estoy pensando en poner un negocio, pero aun no me decido…tengo 2 opciones…una compañia de venta de sumnistros y liberia, ya que vivo cerca de una escuela publica y las papelerias son muy escasas, y la otra alternativa es una compañia de seguridad ya que tengo mucha experiencia y contactos…y ademas hay mucha demanda.

    Ayudenme a decidirme por la mejor opcion

  84. Elita
    Sábado, 4 de diciembre de 2010 a las 21:21 | #96

    HOla Sally, necesito tu ayuda para poder iniciar un negocio DELIVERY de Licores y algunos complementos como gaseosas, cigarrillos, hielo, etc., el detalle es que no se por donde empezar, tengo dudas sobre:
    - Es necesario licencia de funcionamiento?
    - Me imagino que tengo que tributar, en que tipo de Regimen Tributario tengo que inscribirme?.y que tipo de actividades especifico?
    - Si es DELIVERY, se supone que no habra una infraestructura destinada al negocio, sino un pequeño almacen, que estará dentro de mi casa, si viene la SUNAT a constatar no tendre problemas?.
    Estare a la espera de tus respuestas.

    Gracias

  85. Blake*
    Martes, 7 de diciembre de 2010 a las 02:59 | #97

    Holas como stan deseo conocer ideas innovadoras y/o asociarme con persona seria; poseo un establecimiento comercial propio de 40 m2 con todos los servicios en distrito de comas, a media cuadra de un mecardo zonal y lugares de comercio; y/o por ultimo alguien que se interese y desee ser mi inquilino (poseo conocimientos Legales). Cualquier consulta o sugerenca favor de escribir al sigte. mail: andres_saint@hotmacil.com gracias y saludos.

  86. Lunes, 20 de diciembre de 2010 a las 16:35 | #98

    Hola tengo algun dinero ahorrado y quiero invertir en un negocio con buen margen. que idea o listado de acticidades comerciales puede sugerirme. desde ya muy agradecido y espero estar en contacto.
    manolo.

  87. Lunes, 20 de diciembre de 2010 a las 16:43 | #99

    Hola Sally. ademas en realidad yo soy arquitecto, tengo buena experiencia y quiero aprender como hacer para ganar mas clientes y dinero y como darle muchisimo mas potencial a mi carrera. me interesa en serio el tema. y estoy dispuesto a invertir en ello. desde ya espero tu respuesta. manolo.

  88. milusca
    Jueves, 30 de diciembre de 2010 a las 16:28 | #100

    hola, interesante pagina, yo y mi pareja somos contadores pensamos en una empresa de asesoria empresarial,como una especie de plus a lo tradicional de llevar la contabilidad, enfocarnos mas a la consultoria, por donde empezar, gracias
    saludos y feliz año

  89. Rino
    Jueves, 20 de enero de 2011 a las 15:41 | #101

    Hola,a todos muy interesante sus opiniones.
    Diganme ¿Que negocio podria tener con S/.20,000.00?
    Agradeceria sus apreciaciones.
    Saludos

  90. Jessica Janett
    Sábado, 22 de enero de 2011 a las 09:49 | #102

    buenos dias soy una perosna que no soy muy emprendedora pero em gustaria cambiar eso poniendo un negocio para demostrarme q puedo y demostrar alos demas pero la verad que me da un poco de miedo porque que tal no sale el negocio quisiera que me digan como podre hacer y que negocio me ayudaria mi gracias…

  91. MARIA DEL CARMEN
    Sábado, 29 de enero de 2011 a las 15:23 | #103

    Mi idea de negocio es poner una especie de bar pero donde le ofreceremos batidos naturales preparado frente al cliente y brindarle la jarra de la licuadora con todo el batido y darle una copa donde se servira el batido y pueda tomar todo su contenido si asi lo prefiere. Contar con todo tipo de frutas fresca… ensaladas de frutas, duros de frutas y helados

  92. Milagros
    Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 12:39 | #104

    Estimados tengo S/10.000 soles ahorrados junto con mi esposos, los dos estamos pensando en hacer algu negocio para sacar adelante a la familia, mi esposo sabe de seguridad ¿Que es lo que deberia tener para hacaer una empresa de seguridad o alguna similar ? y a mi me gusta cocinar tego mis hermanas que les gusta hacer manualidades de repente podemos hacer un negocio familiar . Agradecere por favor me aconsejes al respecto, muchas gracias a todos y que Dios los bendiga

  93. felipe
    Viernes, 18 de marzo de 2011 a las 15:30 | #105

    quiero empezar un negocio por mizona hay varias bodejas y sitios de comida tambien hambugesas y pollo broster en una tbodega, y en otro local pekeño k solo vende hambugesas y broster hay pelukerias recientemente un chifa y estaba pensando en poner un a fuente de soda y enzala de frutas pero no se si ponerle tambien en las noches algo comoamburgesas y brostes por k veo k la demanda es buena k yo mismo comsumo por las noches quiero poner un local decorado,mi inkietu es k la zona no s muy movida creo k poco a poco sera mejor nose si empezar o buscar otra zona mas comercial y en las zonas comercialesno hay locales disponible y si hay son muy caros quien me da una opinion gracias

  94. yoli
    Viernes, 18 de marzo de 2011 a las 16:56 | #106

    Peruana que vive en España creo que es buena idea terner dos clases de productos
    Clase A productos de buena calidad y marca como hacen aqui si alguien a viajado a españa por ejem. El Corte Ingles vende productos clase A y vende mucho
    hay un supermercado que se llama Mercadona te vende las dos clase de Producto A y B y los fines de semana esta atope de gente comprando ambos productos son de calidad y siempre hay ofertas
    y tambien tiene servicio a Domicilio puede hacer tu compra y te la envian a tu casa a veces hay oferta de acuerdo al monto de compra te lo llevan gratis a tu casa
    espero que sirva de ayuda
    exitos

  95. mauricio
    Viernes, 18 de marzo de 2011 a las 20:54 | #107

    HOLAS VIVO EN EUROPA Y TENGO UN CAPITAL JUNTADO QUIERO METERME A LA IMPORTACION Y EXPORTACION , ME GUSTARIA CONOCER A ALGUIEN QUE QUIERA INVERTIR CONMIGO Y QUE SEPA DE TRAMITES A SEGUIR . VIAJARE DE VACACIONES A UCRANIA Y ALLI TAMBIEN VERE EL MERCADO POR QUE ME DICEN QUE ALLI HAY GRANDES FABRICAS EJEMP EQUIPOS MEDICOS , GRACIAS .

  96. HENRY
    Miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 13:32 | #108

    ola tengo una idea de negocio pero nose si sera rentable la venta de comida balanceada para pollos, cuyes, truchas, etc todo lo que son animales de carne blanca de donde soy hay mercado para dicho negocio pero nose como empesar ni donde comoprar espero su asesoramiento

  97. MELVA
    Miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 18:01 | #109

    hola Sally quisiera que me ayudaras estamos residenciados en lima mi esposo es venezolano y queremos invertir en un negocio el le gusta lo que es la seguridad tiene mucha experiencia y a estudiado pero somos extranjeros aqui que me recomiendas pero igual tenemos mucha familia que me recomiendas, gracias

  98. charo
    Jueves, 7 de abril de 2011 a las 10:57 | #110

    Hola saly nosotros vivimos en el extranjero pero ya quiero radicar en peru queremos poner un negocio de venta de muebles y vender tambien materiales para carpinteria ya tenemos una gran parte de las herramientas q necesitamos y el local estamos ubicados en la panamericana norte pero la zona q nos rodea es muy humilde q me aconsejas estoy desesperada como puedo adquirir publico o q otro negocio puedo poner gracias

  99. Nancy
    Jueves, 21 de abril de 2011 a las 19:26 | #111

    Hola
    Deseo poner un negocio, el lugar es mas servicios de carros de todo tipo hay restaurantes, cevicherías, una bodega-librería-locutorio, ferreterías, tienda de pintura, mecánicas, soldadores, tiendas de radiadores, de accesorios para carros, de tornos, servicio de llaves de todo tipo, planchado y pintura de carros, bodegas, panadería y pastelería, baterías, me parece que de todos los servicios de mantenimiento para vehículos, no se que más podría, hacer falta por acá, el nivel adquisitivo de los residentes no es alto, priorizan mas las necesidades básicas, le agradecería si me pudiera sugerir que sería bueno poner por estos lares.
    Gracias por el tiempo y por la atención prestada

  100. erni
    Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 11:12 | #112

    hola, quiero iniciar un negocio de asesoria educativa de todo nivel pensando en a corto plazo convertirse en una academia colegio o instituto,cuento con experiencia en el tema. me gustaria contactarme con gente que cuente con un local en lima y este interesado en este proyecto. mi correo. ernesto.mej@hotmail.com

  101. erni
    Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 11:15 | #113

    Hola Luna, me gustaria contactarme contigo y hablar acerca de la guarderia que piensas poner .

  102. erni
    Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 11:34 | #114

    @Paola Antonella
    Hola mi idea es iniciarun negocio de asesoria educativa la inversion es minima . solo una linea telefonica fija y logicamente el local , el rinmac es una buena plaza para esto me consta y como dces tu alrededor de tu local hay varios colegios comunicae conmigo . ernesto.mej@hotmail.com

  103. Erica
    Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 13:28 | #115

    Hola Sally, muy interesante el blog. He leido atentamente muchas opiniones y respuestas. Veo que la mayoría considera S/.10,000 un monto suficiente para invertir, pero también veo que en uno de los consejos indican que hay que considerar “gasto mensual que tendras para operar por 1 año eso te indicara la suma total que deberias invertir”, siendo así y viendo el costo de alquiler en el mercado actual para un local chico, sólo en el local gastaría al año S/.12,000 (aprox), además tendría que sumarle unos S/.5,000 aprox en materiales o muebles que se invierten en el primer mes (instalación del local). Esto sin considerar el gasto del personal. Siendo así, si por ejemplo pongo una librería opino que tendría que ser unos 20 mil el monto necesario para que el negocio funcione. ¿estoy en lo correcto? Porque yo pensaba abrir una librería pero no tengo tanto capital.
    Ahora, también he considerado crear un negocio de paseos, no turismo o viajes, algo así como el Mirabus, pero inicialmente tendría que alquilar un bus mientras el negocio se consolide y pueda tener capital suficiente para comprar uno propio. Tengo la idea pero no sé como haría para que funcione el negocio, ni cuanto sería el capital mínimo necesario, tengo “vacíos” de como hacerlo. Agradecería mucho sus consejos. Mil gracias.

    • Jueves, 5 de mayo de 2011 a las 11:34 | #116

      Hola Erica,

      Primero tienes que tener en cuenta el capital inicial para tu proyecto. Y el capital inicial se compone de que es lo que vas a necesitar para empezar.
      Necesitas comprar un local, un bus, muebles, reformar un ambiente, materiales. Todo eso va en el capital inicial.

      Luego de la fecha de inicio de tu negocio vas a tener gastos fijos y variables (luz, teléfono, alquiler, limpieza, personal, etc) que los más probable que
      sean mayores a tus ingresos inicialmente pero luego el objetivo es que superes el punto equilibrio, es decir, los ingresos sean más que los gastos.

      Calcula los gastos de capital inicial + los gastos fijos x 12 meses y tendrás una idea del monto que tendrás que invertir en el primer año.
      Generalmente algunos emprendedores solo calculan el capital inicial y cierran porque al 4to mes no tienen liquidez y no pueden pagar al personal
      o los tributos de ley por lo que es mejor calcular que vas a tener que sobrevivir por un año con un capital asignado y no de tus ganancias ya que
      no sabes cuánto y cuando vendrán.

      Suerte!

  104. zaira
    Jueves, 28 de abril de 2011 a las 15:49 | #117

    me gustaria k me dieran una idea de algun negocio que se pueda poner algo muy diferente a tiendas d ropa de abarrotes etc

  105. MELISA
    Sábado, 30 de abril de 2011 a las 13:24 | #118

    Hola, estoy por poner una libreria, no de libros si no escolar, de oficina y artistica en una ciudad super turistica de 20.000 habitantes, ya existe una y esta a 10,12 cuadras aprox pero en el sentido opuesto a donde la voy a poner yo, me gustaria saber tu opinion, sera rentable?que puedo hacer para que sea exitosa? muchisimas gracias!!!!

  106. sara
    Martes, 24 de mayo de 2011 a las 09:08 | #119

    Buenas: Te encontrè en medio de una desesperaciòn enorme, soy colombiana y vivo en Sicilia, Italia, tengo una nena de 2 años, el sueldo de mi esposo alcanza para lo estrictamente necesario, ha llegado la hora de que yo haga algo para tener ingresos porque la situaciòn se està complicando, siempre he tenido habilidad manual, en Colombia hacìa mis propios accesorios hasta vendìa entre mis compañeras de trabajo cuando me lo pedìan, bordo en punto en cruz (a mi hija le hice parte del ajuar de bebè), hago peinados infantiles, siempre que me piden el favor los hago, sòlo recibo elogios y elogios pero de dinero no veo ni un euro, solamente el “gracias” por lo tanto me siento decepcionada que no tengo empuje para nada, yo quiero tener algo a que dedicarme, que lo disfrute, son varias cosas que sè hacer pero no sè de negocios definitivamente porque no arraca ninguno…està demàs decir que no tengo capital…podrìa darme una luz, estoy desesperada, me siento tan inùtil!!!

  107. Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 19:05 | #120

    @mauricio
    Tengo experiencia en exportaciones en el Perú y contactos en Argentina, pregunto si te interesaría conversar sobre el tema exportaciones.
    Atte
    DARDO ENZO ESTEFO

  108. Jess
    Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 20:43 | #121

    Hola, mi nombre es Jessica y tengo 20 años, actualmente estoy estudiando Contabiliadad en una universidad. Con un amigo mio estamos pensando en iniciar un negocio entre los dos, como socios. Una de las ideas es poner un restaurante en un lugar estrátegico. Estamos pensando en que podríamos ofrecer también el servicio delivery. Para poder empezar, quisiéramos contar con nuevas promociones, ya que en ese lugar existen varios restaurantes con gran trayectoria, pero tenemos confianza en hacer éxitoso este negocio. Quisiera saber que promociones o innovaciones puedo realizar. Agradezco su respuesta por anticipado.

  109. silvia
    Lunes, 13 de junio de 2011 a las 11:45 | #122

    Hola, buenos días mi nombre es Silvia y es mi primera vez como empresaria y estoy a puertas de abrir una tienda de ropa femenina, que me podrías recomendar para hacer crecer a mi tienda y atraer a mis nuevos clientes,gracias por su respuesta, saludos.

  110. prisilla
    Lunes, 13 de junio de 2011 a las 21:17 | #123

    hola sally mi nombre es prisilla tengo 25 años y estoy muy interesada en montar un negosio ya que cuento con un capital y creo que podria comensar con algo pequeño mientras tanto y mis opciones son una venta de repuestos de motos, una licoreria y hasta una tienda de ropas o un pequeño restaurante aunque los dos ultimos no estoy tan segura ya que vivo en una ciudad pequeña y no creo que funcione como lo espero. la verdad de lo que conozco es sobre vender ropas por que lo hise un par de veces sin tienda, pero ya quiero algo mas estable estoy convencida que me va a ir bien pero no se por cual desidirme ya que temo por tomar la desicion no correcta.. me gustaria por favor si me puedes ayudar y explicarme los pro y contras y lo que sea necesario para tener exito con mi negosio.. o si hay mejores opciones. y gracias de verdad por esta inmensa ayuda.

  111. Sábado, 18 de junio de 2011 a las 19:09 | #124

    Hola que tal bueno somos una familia y creamos una empresa de TRANSPORTE Y MUDANZA mira tengo 2 camiones de 5 y 6 toneladas ya realice publicidad por internet pero no tengo muchos clientes y ya cumplimos un año?? y los gastos de teléfono, celulares, publicidad me sale caro para los ingresos mínimos no se qué hacer me encuentro a veces decaída porque somos una familia que vivimos de ello, a mi parecer ya hice de todo no se que mas hacer , en verdad cobramos precios económicos, bueno porque mis hermanos hacen de cargadores y choferes a ellos no les pago.
    8 años atrás éramos persona natural hace 5 meses estamos como persona jurídica pero no hay clientes y más ahora los libros contables me preocupa como rellenar ya que no puedo contratar un contador por favor algún concejo le estaré agradecida gracias.

  112. Gisselle Makhlouf
    Lunes, 27 de junio de 2011 a las 10:45 | #125

    Hola es muy interesante la web de ustedes. Me gustaría que me orienten ya que no se por donde empezar.
    Quisiera abrir un pequeño local de dulces, jugos cafe, tipo fuente de soda pero mas orientado a los postres. No tengo idea por donde comenzar, cuanto necesito invertir etc. Me podrían ayudar???
    Gracias
    Gisselle

  113. carolina
    Martes, 5 de julio de 2011 a las 13:28 | #126

    Hola! soy docente de nivel inicial (jardin de infantes), y tengo muchas ganas de iniciar algun emprendimiento en el rubro infantil, que sea redituable. me interesa la ropa infatil, eventos, tambien me gusta mucho el arte…. no se que hacer! prodrias ayudarme?????

  114. Claudia Marcela
    Jueves, 7 de julio de 2011 a las 14:52 | #127

    Hola, tengo idea de abrir un local Pet Shop.Mientras desarrollo este negocio, quería empezar vendiendo por internet, alimentos y accesorios para mascotas.
    Cómo puedo hacer o q me recomendás para comenzar a vender por internet?
    Sólo en face hasta conseguir clientela? ….
    Si creo pág web? cuales son los requisitos? licencias? por el tema alimentos???
    Por favor te pido asesoramiento.
    Gracias.

  115. EDGAR
    Martes, 12 de julio de 2011 a las 12:14 | #128

    HOLA TENGO UN NEGOCIO DE SERVICIO DE CONFECCIONES Y QUICIERA SABER COMO PUEDO HACER QUE CRESCA,

  116. GERMAN LAZARO
    Martes, 26 de julio de 2011 a las 01:13 | #129

    Buenos dias me gustaria que me brinden algunos tips para mejorar la renatbiidad de mi negocio de zapateria, que es lo que debo de hacer ya que ha bajado la venta y casi no veo ganacia, los calzados son TRUJILANOS de buena calidad, derepente el problema es que yo mismo no atiendo la tienda. la que atiende es la vendedora, yo por motivos de trabajo y estudio no puedo estar en mi local todo lo qeu hace es la vendedora, la verdad me gustaria un asesoramiento para mejorar la venta y la rentabilidad en mi negocio, gracias

    saludos

  117. carmen
    Domingo, 14 de agosto de 2011 a las 23:10 | #130

    Hola, de antemano gracias por la respuesta. Soy Odontologa, y he decidido abrir mi propio consultorio, la zona mas cercana y comercial es la avenida san juan (SJM), lamentablemente hay bastante competencia. Te agradeceria mucho me brindes algunos concejos para ofrecer un buen servicio, y captar pacientes.
    Gracias

  118. jeancarlo
    Sábado, 20 de agosto de 2011 a las 17:49 | #131

    hola elita , yo tamien queria poner un delivery asi como el tuyo queria saber si te respondieron o ya sabes q es lo q necesitas, si no fuese mucha molestia me puedes enviar un correo con tu telefono o contestandome para porde imformarme de eso gracias te lo agradesco mucho.

  119. Anali
    Domingo, 21 de agosto de 2011 a las 01:12 | #132

    Felicitaciones por compartir tus conocimientos atraves de tu blog,yo quisiera poner una fuente de soda de comida saludable y quisiera información de que productos vender y precios mejor dicho como elaborar un plan de negocio.donde podre encontrar datos para aprender a prepararlos. gracias estare esperando tu respuesta.

  120. Myriam
    Lunes, 29 de agosto de 2011 a las 22:30 | #133

    Hola quiero montar una peluquería, pero no sé por donde comenzar… me puedes ayudar con alguna idea?

  121. marcelina
    Jueves, 1 de septiembre de 2011 a las 09:29 | #134

    Hola, primero saludarla y desearle buen dia….tengo un trabajo seguro de 8 a 2 de la tarede, pero mi sueldo no me alcanza y por tal motio siempre he querido poner un negocio para tener entradas extras, tengo dos hijjos de 4 y 3 años y por ellos no que no quiero un negocio con horrio establecido, mi idea es dsitrubuir por las tardes dulces de papaya tipo enmielados en las tienditas de esquina, y asi podré llevar a mis hijos con migo en la reparticion, pero me da miedo fracasar no soy muy buena para los negocios me da pena andar cobrando, y no se que tanto futuro podría tener esto…..como ve….o alguna idea que me pueda recomendar…..saludos…

  122. Mery
    Viernes, 2 de septiembre de 2011 a las 11:27 | #135

    Estimado amigo,

    estabamos en el negocio de importacion de vehiculos de Estados Unidos pero debido a la nueva ley no es fructifero ahora ; ya que somos representantes de una empresa americana , quisieramos exportar , algun producto de Peru hacia Estados Unidos , quisiera sugerencias y recomendaciones ;
    gracias

  123. Mariela
    Sábado, 3 de septiembre de 2011 a las 17:19 | #136

    Buenas tardes,
    tengo una duda acerca de abrir un negocio, quiero sacar mi RUC con el RUS (Nuevo Régimen Único Simplificado )y ahi me indican que de acuerdo al monto total límite de ingresos brutos y adquisiciones mensuales corresponde a una categoria
    por ejempo: la categoria 1 es total de ingresos brutos mensuales hasta s/.5,000 y total de adquisiciones mensuales hasta s/.5,000 si no me excedo de ese monto mi cuota mensual seria 20 soles a pagar.
    Mi consulta es, ¿si yo empiezo mis actividades para el mes de Octubre quiere decir que tanto mis compras y mis ventas para el negocio lo tengo que hacer en ese mismo mes para poder pagar la cuota mensual, o ya puedo ir comprando desde antes la mercaderia para que en octubre ya la tenga lista para vender y esas facturas de compras anteriores las declaron en ese mes?

    Espero su mas pronta respuesta, gracias

  124. celia
    Martes, 6 de septiembre de 2011 a las 17:01 | #137

    hola, gracias por la respuesta.Bueno te cuento que deseo mucho poner un negocio, necesito algo que me genere ingresos porque tengo responsabilidades familiares .Yo ya lo he intentado 2 veces y fracasé en una ,la otra fue frustrada porque sali embarazada. Mi hijo esta mas grande y quiero poner un negocio , yo estudié diseño , trabaje un tiempo en esto.Despues por casualidad me puse a unos cursos de manualidades y me gustó tanto que aprendí muchas cosas y con la habilidad que tenia de pintar me metí en esto. trabaje para talleres y puse uno estuve 6 meses ,no me daba como para vivir de esto,pero cambie de giro de negocio por razones personales el cual al final no lo pude concretar. Un tiempo tambien dí clases de manualidades a empresas resulta bien, pero esto no es un ingreso mensual ,sera cada 6 meses lo cual no ayuda a tener una ganancia mensual .Yo quisiera poner un negocio de manualidades pero hay competencia y quiero diferenciarme , me gustaria mezclarlo con algo de ropa pero se que esto es mas caro y no cuento con mucho capital. Estuve pensando que tal vez lo podria hacer por internet,pero nose si la gente compraria ropa por internet o catálogo porque supongo que prefieren probarse las prendas. La verdad estoy un poco confundida con mis ideas ,ojala me puedas orientar ,gracias

  125. Americo
    Miércoles, 7 de septiembre de 2011 a las 12:25 | #138

    Saludoos y excelente sitio para consultas, mi consulta es que tenemos la idea de poner un pequeño stand de ventas de dulces (caramelos, galletas, gaseosas) al por mayor y menor, quisiera saber de cuanto es el margen % promedio que deja este negocio y si la inversion es alta?, considerando que el stand es pequeño.
    Gracias

  126. Diego
    Miércoles, 7 de septiembre de 2011 a las 22:54 | #139

    Hola Buen Dia… me gustaria poner un negocio en Cajamarca tengo 18 y todavia no se nada sobre esto; quisiera que me des algunas pautas para saber que negocio puedo poner; que tengo que investigar para saber una idea clara de un negocio que me pueda ser rentable en la cuidad.

    Gracias espero tu respuesta.

  127. Martes, 13 de septiembre de 2011 a las 16:47 | #140

    Buenas tardes, la verdad es que andaba buscando ya tiempos una web en el que oriente un poco al micro empresario, ya que la empresa de la que cuento no es propia, sino es de mis padres,pero desde su creación siempre cuentan con pequeñas obras (la empresa es una pequeña constructora situada en Pueblo Libre.)Bueno y ellos no tienen deseos de expansión, o quisas si.. pero no saben como empezar.Actualmente pertenesco a la Marina de Guerra del Perú y soy conciente del gasto hecho en mi ingreso y quisiera ayudar de alguna forma a mis padres ya que solo los veo sabados y domingo por la rutina de la institución. Yo les brinde algunas sugerencias pero no toman una desición firme y decidida.Mi madre es una persona emprendedora, la cabeza de la empresa pero por sus escasos conocimientos en administracion es por que no surge esta empresa y aún con apoyo de mi padre y mio.Quisiera saber porfavor como o cual seria el paso que deben seguir mis padres para que sea una empresa de éxito.

    Espero su respuesta.
    Carlos Gonzales (17)Años

    • Martes, 13 de septiembre de 2011 a las 18:53 | #141

      Hola Carlos,
      El primer paso es que tus padres y tu se decidan a que la empresa crezca en los proximos 12 meses por ejemplo. Una vez que TODOS esten decidos deben plantear como van a lograr este crecimiento. Me imagino que necesitan más clientes así que alguien tiene que encontrarlos, otra persona organizar los trabajos y el equipo de trabjo y así. Cada uno de ustedes debería tener tareas a realizar y un rol muy especifico para incrementar el numero de clientes y empezar a realizar proyectos más grandes. Probablemente tambien necesite más dinero así que sería bueno que averigues si tienes acceso a credito. Luego de vender mas su objetivo es cumplir con los clientes en tiempo cortos, esa sera su mejor publicidad. Sus clientes los recomendaran por ser más rapidos, o por tener un servicio muy dedicado (hablando siempre con el cliente) por ejemplo.

      Suerte!
      Saludos,
      Sally

  128. Jueves, 15 de septiembre de 2011 a las 22:03 | #142

    Buenas noches,estoy muy agradecido por su atencion y su respuesta,lo converse con mis padres por telefono y sus alcances estan siendo de ayuda.
    Por ello nos hemos interesado en el video colgado en su blog , Multiplica, pero quisieramos saber un poco mas y como es que llega ser efecto en una empresa si ubiera algun correo,teléfono para contactarla o alguien que nos pueda brindar informacion. Resulta que en la web no tiene leguaje tan coloquial esta un poquito complicado.Sin incomodarla disculpe la discresión porfavor, Bueno no hay mas que agregar.

    Muchas gracias, espero su respuesta.
    Carlos Gonzales

  129. jose
    Jueves, 22 de septiembre de 2011 a las 13:24 | #143

    buenas tardes yo quisiera una consulta soy venezolano que quiero invertir en el peru ,en lima un amigo venezolano me comento que eso de comprar autobuses de transporte urbano es rentable el autobuses que pienso conprar es el de 36 pasajeros de 9.60cm de largo que tan rentable es este negocio cuanto es el margen de ganancia semanal o mensual muchas gracias

  130. yanina
    Lunes, 26 de septiembre de 2011 a las 16:30 | #144

    buenas tardes estoy interesada en poner un pet shop, y la verdad que nose como empezar, es decir nose donde averiguar, que es lo principal que necesito para empezar, realmente estoy muy interesada y nose como empezar, donde buscar informacion y que hacer, pero la idea es tener algo propio y ademas me encantan los animales y por eso quiero dedicarme a eso, tambien fabrico ropa de perriots, camas, cuchas, si me ayudarias a ver como puedo empezar se lo agradeceria.
    necesito informacion para poder comenzar, o como empezar.
    muchas gracias.
    saludos

  131. mariela
    Viernes, 30 de septiembre de 2011 a las 11:29 | #145

    buenos días me gustaría montar un negocio de ferretería pero no tengo de donde partir tengo el local esta en excelente ubicación pero no se por donde investigar si hay empresas que te dan productos a consignación o un estipulado cuanto hay que tener en capital aun no manejo nada de eso y me gustaría saber si este negocio es rentable. estoy ubicada en venezuela cd bolivar.

  132. alejandro
    Viernes, 30 de septiembre de 2011 a las 23:23 | #146

    Hola, muy buen dia, la razon por la cual escribo es porque me gustaria que me ayudara con alguna idea de como hacer mejoras en mi trabajo (carpinteria) para poder sobresalir de las demas o bien para traer mas clientela, y bueno le comento algunas de nuestras virtudes , en cuanto a la entrega de trabajos , somos muy cumplidos( el dia que prometemos entregar el trabajo, lo cumplimos) hacemos los trabajos con mucha dedicacion y calidad,nuestra materia prima (la madera) siempre es de buena calidad, a todos los clientes les damos un buen trato ,siempre con respeto. De antemano muchas gracias y estare esperando por su respuesta, hasta pronto.

  133. albeiro
    Martes, 4 de octubre de 2011 a las 19:53 | #147

    hola mi nombre es albeiro quiero que me den un consejo e tenido 4 negocios en los cuales me e dedicado 14 años pero estos negocios no an sido muy productivos. este ultimo negocio que tengo es muy bonito muy agradable pero el frio que hase es aterrador el frio y los vecinos no son de mi agrado es gente muy enbidiosa y eso me tiene muy aburrido soy una persona muy imperactiva y anciosa por lo tanto quiero que las cosas y los negocios me salgan ya siento que estoy trabajando para que me bean y ya no tengo tiempo ni de salir por que no e podido consegir gente responsables para trabajar no se si es por mi temperamento o por que permanesco todo el dia en el negocio que los empleados se aburren y se van no se que hacer para que el negocio sea mas rentable. e pensado en vender el negocio y dedicarme a vender un producto que yo mismo fabrico y que no tiene competencia donde yo me encuentro en estos momentos estoy muy confundido por que no tengo liquides para mi proyecto y no me sale nada con el negocio para yo poder venderlo y tampoco puedo sacar creditos por que estoy en datacredito que puedo hacer. espero pronta rrespuesta gracias.

  134. Miércoles, 5 de octubre de 2011 a las 12:02 | #148

    @yanina
    Hola Yanina,

    Estoy pensando los mismo que vos, poner un Pet Shop, pero al igual que vos no tengo idea de como ponerlo ya que siempre trabajé bajo dependencia y el año que viene estaría en condiciones de poder implementarlo. Quería saber si tuviste alguna respuesta o bien te asesoraron sobre cómo poner un Pet Shop. Espero que puedas poner el tuyo!!! Mucha suerte… Victor

  135. yessenia
    Jueves, 6 de octubre de 2011 a las 22:52 | #149

    hola me llamo yessenia soy de peru, soy enfermera tecnica y tengo pensado formar una guarderia por mi casa ya que veo que la demnda seria my buena… tengo experiencia con niños y ese rubro me agrada mucho…quisiera asesoria de como formar legalmente la guarderia… que requisitos tengo que cumplir, que normas rigen sobre las guarderias, todo relacionado a este rubro…

  136. isabel
    Lunes, 10 de octubre de 2011 a las 11:21 | #150

    hola, he formado una empresa de venta de material medico, pero no se como empezar a vender, tengo que ir de puerta en puerta de los mèdicos a ofrecer el producto?
    tengo un nudo, que no sè como empezar a desatar…o como inicio … gracia sespero tu respuesta.

  137. María
    Miércoles, 12 de octubre de 2011 a las 20:41 | #151

    Hola,tengo un negocio de repuestos de motocicletas pero en los dos últimos años ha bajado las ventas considerablemente ya que hay otras tiendas que han abierto y estás cuentan con mecánicos la cual yó no tengo, estoy por cerrarla pero me da pena hacerlo ya que mi tienda tiene 11 años hemos pensado en la posibilidad de buscar un mecánico pero el problema es que no tengo espacio donde se puedan arreglar las motos,no se que hacer o dedicarme a otro rubro, que me aconseja? gracias.

  138. Tania
    Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 12:35 | #152

    @María
    Hola Maria, Si ya tienes un negocio de 11 a►nios, significa que ya tienes un nombre y una cartera de clientes que cuidar, entonces porque cerrarlo? tu mismo tienes la solucion en tus manos si el problema es que no tienes mecanico, busca uno que sea muy bueno, que tenga experiencia y que sea responsable…eso si, pagale bien para q no se valla a otro lugar, no tienes espacio…alquila un pequeno lugar…
    Empieza por llamar a tus clientes a quienes les haz vendido tus motocicletas, hablales de tu nuevo servicio y ofreceles en su primer visita algun servicio gratis, asi sentiran tu cortesia y q reciben algo mas por tu dinero. Haz numeros y revisa tus posibilidades. Saludos

  139. Tania
    Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 12:40 | #153

    @isabel

    Hola Isabel, para desatar ese nudo en la garganta lo que tienes que hacer es ponerte en accion para ver resultados…Si una de las formas es visitar a los medicos de puerta en puerta.
    Puedes contratar un vendedor, colocar avisos clasificados en diarios, revistas medicas, presentar tu producto en ferias o exposiciones medicas, ahora puedes utilizar facebook…y lo mejor de todo es que muchos consultorios y Doctores lo tienen asi que hazte amiga de ellos. Estas no son las unicas opciones debes de desarrollar un plan en base a objetivos y mas profesional…estas son recomendaciones muy basicas…Saludos

  140. Hernando Pachón
    Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 12:40 | #154

    Mauricio: Lei su mensaje y a mi me interesa.
    Soy Colombiano, mi profesión es el Comercio Exterior y estoy muy interesado en hacer negocios de Importación y Exportación pues esa es mi carrera. La oferta suya me interesa bastante si le parece escribame y hablamos. Es muy interesante porque usted está allá en Europa y yo aqui en Colombia por lo cual podemos analizar los mercados y mirar que productos son rentables para exportar o importar, esos productos de instrumentación medica pueden ser buenos. Si le interesa espero su respuesta y comentarios y entramos a hablar mas concretamente.

    Tel:311 2581529
    Fijo: 6261983
    e-mail: hpachol@hotmail.com

  141. Tania
    Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 12:58 | #155

    @albeiro
    Hola Albeiro

    En promedio tus negocios duran tres anios y medio, dices que quieres abandonar este…a pesar de que lo consideras bonito y agradable…esta no es razon suficiente…tus vecinos son envidiosos? ok ese no es tu problema es problema de ellos…tu estas ahi para ponerte a trabajar y sacar tu negocio adelante…nunca tendras vecinos perfectos…
    Por tus empleados, trata de hacer una excelente seleccion, busca personal que este motivado, ofrece incentivos, un buen ambiente de trabajo, lee libros al respecto eso sera de mucha ayuda…define procesos y politicas en tu empresa, hazla crecer, delega funciones a tus empleados, haz un perfil del puesto y diles que seran evaluados en base a ese desempeno y ofrece algun bono por resultados…en epocas de crisis si bien es cierto q tenemos q ahorrar un empleado motivado y comprometido es valioso para las organizaciones. Si dices que eres aburrido e hiperactivo todos estos planes te tendran ocupado y enfocado para obtener resultados y trabajaras no solo parra que te vean.
    Respecto a tu nuevo negocio…excelente, pero dices que no tienes dinero…ok te sugiero que saques adelante este negocio q tienes, que lo hagas producir, ve renegociando tus deudas y pagalas para que puedas ser nuevamente sujeto a credito…y puedas pensar en este segundo proyecto. Saludos

  142. Tania
    Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 13:07 | #156

    @sara
    Hola Sara, me preocupa que digas que no tienes empuje para nada…Acaso tu hija no es razon suficiente para salir adelante? no tienes dinero, pero tienes esas excelentes habilidades manuales, podrias obtener un empleo en una peluqueria, trabajar por citas a domicilio para arreglar cabello…siempre hay una solucion …y en el problema esta la respuesta.
    Saludos

  143. elena
    Lunes, 24 de octubre de 2011 a las 15:58 | #157

    hola, gracias por la respuesta k me puedas dar, kiero poner un negocio en ventas de licor(vinos cervezas ron whisky y otros mas) dime cuanto dinero debo contar para iniciar y donde debo poner esta licoreria kiero k sea venta al por mayor y menor, deseo tu consejo para poder iniciar en la buskeda del local,dime si es rentable o no,gracias.

  144. jhoseny
    Martes, 25 de octubre de 2011 a las 15:43 | #158

    ola q tal soy una chica de 18 años ,estudio fotografia y diseño grafico pero mi sueño es tener mi propia tienda de ropa de marca (boutiuqe)mi papa me apoya bastante en mi idea y mi decision esta clara, pienso tener probablemente para abril del 2012 una boutique pero primero necesito alquilar el stand y la verdad no se como empesar primero, quisiera saber que me recomiendan o aconsejan pricipalmente como comensar ,les agradeseria un monton !!!

  145. Rosanna León
    Miércoles, 26 de octubre de 2011 a las 15:27 | #159

    Hola, mi nombre es Rosanna y recientemente llegué de USA, yo quisiera incursionar en la venta de ropa americana orientada a gente de clase A, que lugares me recomiendan en Lima y cuanto seria aprox. el capital, me pregunto si este es un buen negocio para invertir? Gracias

  146. felicitas
    Sábado, 29 de octubre de 2011 a las 13:33 | #160

    HOLA,YO VIVO EN ITALIA PERO PIENSO VIAJAR EN ENERO,VIVO EN EL DISTRITO DE PUEBLO LIBRE Y AQUI SOLO HAY UNA CAFETERIA “STAR BUCKS” ,QUISIERA ABRIR UN NEGOCIO TIPO UNA CAFETERIA DONDE PUEDA VENDER DULCES,HAMBURGUESAS,ALGO PEQUEÑO PARA COMENZAR,PERO LA VERDAD NO TENGO NI LA MENOR IDEA DE CUANTO TENGO QUE INVERTIR .
    GRACIAS.

  147. cristina
    Domingo, 30 de octubre de 2011 a las 01:22 | #161

    quisieran que me ayuden quiero poner una guarderia para niños y no se muy bien el monto para dicho emprendimiento por favor que alguien me ayude . gracias

  148. Renzo
    Jueves, 3 de noviembre de 2011 a las 12:12 | #162

    @isabel
    Hola Isabel, me gustaria me contactes, trabaje en ventas varios años y me gustaria colaborar contigo, me encuentro desempleado por el momento y como repito aparte de ideas podria colaborar con tu empresa, ideas para empezar estan la del porteo osea puerta a puerta, tambien la publicidad, los contactos, en fin varias en las cuales se pueden explotar dependiendo de la economia o simplemente el deseo de hacerlo sin dinero ya que tienes ya montado tu negocio, si te interesa escucharme me puedes escribir a enzo2000@hotmail.com sin ningun compromiso.
    Saludos.
    Renzo.

  149. Viviana
    Jueves, 3 de noviembre de 2011 a las 17:10 | #163

    hola, gracias por la respuesta k me puedas dar, kiero poner un negocio en ventas de licor(vinos cervezas ron whisky y otros mas) dime cuanto dinero debo contar para iniciar y donde debo poner esta licoreria kiero k sea venta al por mayor y menor, deseo tu consejo para poder iniciar en la buskeda del local,dime si es rentable o no,gracias, ademas ha de saber que el lugar es una zona minera, aparte de ello el negocio se centrara en licoreria pero tambien pondre un pequeño minimarcket para empezar, quisiera saber cuanto me costara la inversion y gracias por tu ayuda.

  150. Edward Meza
    Jueves, 3 de noviembre de 2011 a las 18:28 | #164

    Como emprender una sociedad, de Confecciones, Yo tengo 3 maquinas industriales,tengo una cartera de clientes, y mi socio solo desea poner el capital, puede ser mi socio?, y como dividimos lo que va generar el negocio

  151. alejandrina
    Viernes, 4 de noviembre de 2011 a las 09:33 | #165

    Hola bueno mi pregunta es que quiero abrir un negocio porque tengo un ahorro, tengo un local pequeño de (1m X 4m de largo) esta ubicado en el cruce de av. principales esto queda en los olivos, en estas avenidas hay farmacias restaurantes, banco de credito 1, un grifo unos ginmasios y tambien hay 1 mercado mas o menos a 1 cuadra despues hay tiendas de muebles ropas etc.
    Habia pensado vender frutos secos por el mercado porque no venden estos productos y si hay es vien poco, puede ser tambien porque no haya mucha demanda, hice un estudio y solo hay dos tiendas que venden pero no es mucho. Ademas el espacio que tengo es pequeño y no me tengo que llenar de muchas cosas solo vender frutos secos.
    Tambien pense en poner fotocopias, tipeos anillados y vender productos a fines esto tambien no ocupa mucho espacio y yo trabaje un tiempo en tipeos y tengo esperiencia. Agradeceria mucho me aconsejen a cual elegir o que otra cosa poner ya que ahora no estoy asiendo nada y mis ahorros estan estancados. Si alguien supiera sobre estos 2 negocios que me pueda aconsejar se lo agradecere muchisimo.

  152. Lunes, 7 de noviembre de 2011 a las 15:58 | #166

    hola soy de brasil y mi gustarias poner una tienda de ropas para jovenes en mercado danteen lima peru tngo 5000 soles creias que puedo hacer algo con ese diñero muchas gracias.

  153. francisco
    Martes, 8 de noviembre de 2011 a las 00:24 | #167

    hola que tal.. te escribo desde jalisco mexico… tengo un plan de crear un crupo dedicado a volantiar y orefecer el servcio. a las empresas… pero quiero saber como cuanto debo cobrar por el servicio a las empresa… en proemddio odrias mandarme informacion sobre esto por favor saludos desde mexico

  154. alejandra
    Sábado, 19 de noviembre de 2011 a las 17:30 | #168

    Hola estamos formando una pequeña empresa donde se confeccionan partes de matrimonio, bautisos, agrdecimientos, etc. todo este tipo de cosas tenemos precios referenciales del mercado pero nuestro negocio es mas exclusivo ya que los diseños son unicos y el trabajo es muy bonito nos gustaria saber cuanto cobrar por este trabajo , gracias soy de chile espero me ayuden.

  155. cecilia
    Domingo, 20 de noviembre de 2011 a las 17:46 | #169

    Hola amigos,
    Quiero empezar un negocio de masage therapista en Perú. Quiero saber los trámites sobre pago de impuestos, seguro y licencia. Muchas gracias!!

  156. Yolanda
    Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 15:32 | #170

    Hola Sally, Soy una tecnica en textiles, con amplia experiencia en el mercado de exportacion, me he reunido con 2 amigas y estamos interesadas en formar una academia o instituto aqui en Lima para dictar clases sobre el rubro textil a nivel tecnico, dime que tramites o papeles tenemos que hacer para tener todo en regla y poder dar los certificados de estudios, Queremos que todo este en regla, queremos tener la licencias o permisos que se exigen.
    Por favor respondenme.
    Gracias.

  157. jhunior
    Jueves, 24 de noviembre de 2011 a las 01:48 | #171

    Hola, soy un joven que deseo independizarme y deseo meterme en algun negocio pero no tengo una idea clara , he pensado en un restaurant que se dedique a la venta de menus ejecutivos pero nada decidido, sé que cualquier negocio para que sea exitoso depende de cuantas ganas le eches, pero que en que rubro me recomendarian que invierta? Gracias.

  158. ketty
    Viernes, 25 de noviembre de 2011 a las 19:27 | #172

    buenas tardes como hace 5 años tengo una libreria – bazar, ahora quiero innovar quisiera ideas de como hacerlo por favor , porque aparecieron muchas competencias y pusieron librerias igaul que el mio casi con la misma infraestructura es por eso que quiero innovar poner cosas que llamen la atencion, GRACIAAAAAAAAAAAA

  159. Martes, 29 de noviembre de 2011 a las 12:42 | #173

    isabel :hola, he formado una empresa de venta de material medico, pero no se como empezar a vender, tengo que ir de puerta en puerta de los mèdicos a ofrecer el producto?tengo un nudo, que no sè como empezar a desatar…o como inicio … gracia sespero tu respuesta.

    mauricio :HOLAS VIVO EN EUROPA Y TENGO UN CAPITAL JUNTADO QUIERO METERME A LA IMPORTACION Y EXPORTACION , ME GUSTARIA CONOCER A ALGUIEN QUE QUIERA INVERTIR CONMIGO Y QUE SEPA DE TRAMITES A SEGUIR . VIAJARE DE VACACIONES A UCRANIA Y ALLI TAMBIEN VERE EL MERCADO POR QUE ME DICEN QUE ALLI HAY GRANDES FABRICAS EJEMP EQUIPOS MEDICOS , GRACIAS .

    @carlos MAURICIO
    FAVOR DE ESCRIBIRME A CARLOS.RUIZ.VASQUEZ@HOTMAIL.COM YO ESTOY INTERESADO EN ESO

  160. LUZMA
    Miércoles, 30 de noviembre de 2011 a las 18:53 | #174

    HOLA HE TENIDO VARIOS NEGOCIOS COMO PAPELERIA, SUPERMERCADO,Y HASTA HE VENDIDO AREPAS, PERO NINGULO ME HA PARECIDO RENTABLE NO SE PORQUE AHORA TENGO EN MENTE COLOCAR O UNA SALSAMENTARIA O UNA PELUQUERIA ME GUSTA MAS LO QUE SE REFIERE A COMIDA ESTOY MUY INDESISA NO SE QUE HACER NI COMO EMPESAR

  161. Eliana
    Viernes, 2 de diciembre de 2011 a las 16:14 | #175

    Hola Sally,
    Hace un par de años sueño con tener mi propio negocio, amanecerme pero por mi negocio no para terceros. Me encantan las carteras de cuero, he pensado confeccionar algunas pero no tengo por donde empezar. Otra idea que tengo es exportar polos de algodón, pero como los consigo? monto una fábrica? no tengo mucho capital. Yo soy ingeniero de medio ambiente y hago consultorías, también se me ha ocurrido pensar en proyectos ecológicos, pero necesito empeza por algo.
    Gracias, Eliana

  162. Alaska
    Domingo, 4 de diciembre de 2011 a las 18:05 | #176

    @sara

    Hola Sara veo q escribiste este msj hace ya un tiempo atras…yo recien entro a este Blog…yo te recomiendo q como resides en Europa aprendas un cursillo rapido de unas acrilicas, gel y acrigel eso te dejare amiga buenos ingresos por alla en Europa…no te desanimes vas a ver que todo saldra bien, pero siempre mente positiva, muchos exitos

  163. Megan
    Domingo, 4 de diciembre de 2011 a las 18:18 | #177

    Eliana Negocios de cartera de cuero, tambien billeteras y correas de cuero es un buen negocio…yo estoy empezando uno suerte

  164. Joaquim
    Martes, 6 de diciembre de 2011 a las 11:48 | #178

    marcelina :
    Hola, primero saludarla y desearle buen dia….tengo un trabajo seguro de 8 a 2 de la tarede, pero mi sueldo no me alcanza y por tal motio siempre he querido poner un negocio para tener entradas extras, tengo dos hijjos de 4 y 3 años y por ellos no que no quiero un negocio con horrio establecido, mi idea es dsitrubuir por las tardes dulces de papaya tipo enmielados en las tienditas de esquina, y asi podré llevar a mis hijos con migo en la reparticion, pero me da miedo fracasar no soy muy buena para los negocios me da pena andar cobrando, y no se que tanto futuro podría tener esto…..como ve….o alguna idea que me pueda recomendar…..saludos…

  165. Ana Luisa
    Miércoles, 7 de diciembre de 2011 a las 15:56 | #179

    Hola, mi esposo es fotógrafo y estamos plasmando sus imágenes en camisetas a través de un sistema de impresión llamado sublimado, la calidad del algodón, cortes, confecciones, acabados, etiquetas, son de muy buena calidad, y aunque en esta técnbica de impresión nos sale más caro todo, es la que más se asemeja a la imagen real de una foto. Nuestra ideas es venderlas al turista que llega al Perú. Cada camiseta nos saldría a unos 60 soles aproximadamente, en qué lugares podr´piamos venderlas?, dónde podríamos hacerlo?, qué estrategias de venta nos recomiendas?, hemos empleado casi todos nuestros ahorros en ello. Crees que podamos lograr algo?. Muchas gracias por respondernos.

  166. osyelitco
    Viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 10:44 | #180

    Hola de verdad me ha encantado este block primera vez que escribo en uno.. les cuento.. trabajo fijo de 8 a 4.. sin embargo siempre me han gustado los negocios.. tengo una pequeña papeleria, venta de helados artesania repacion de compu..realizo investigaciones, fotocopia entre otros en mi casa..en el dia lo atiende mi hermano y en las noches y fin de semana yop.. quiero aumentar mis ingresos..mis clientes son generalemnte niños y jovenes… me gustaria algo para niños en edad promedio de 5 a 12 años y jovenes que idea me dan??? agradeceria mucho sus aportes de ante mano muchas gracias…

  167. Daniel
    Viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 18:27 | #181

    Hola! me parece muy interesante sus ideas me gustaría saber su correo electrónico, es q quiero poner una Ferretería y necesito la asesoria de alguien y quien mejor q usted, no se si sea posible q ud. me diera su correo para decirles todas mis inquietudes… ojala pueda comunicarme cn ud. chau saludos

  168. Mariana Andrade
    Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 12:15 | #182

    Que maravilloso , contar con este medio, donde nos demuestras esa generosidad cuando no dudas en ayudarnos, gracias por ese gesto. Por favor ayúdame con una inquietud, disponemos de un espacio rural que nos permitiría hacer una vivienda para arrendar a familias los fines de semana, pero por favor quisiera conocer como organizarme, vale entrar en este proyecto. Gracias su criterio es muy importante para tomar esta decisión

  169. marielis
    Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 20:58 | #183

    @Sally
    hola quiero montar un hogar de cuidado diarios o guarderias con nenes de 7 a 3 años,pero en mi casa,por mi localidad no hay nadie que cuide nenes pero no se los requisistos que debo tener…..

  170. Martes, 13 de diciembre de 2011 a las 06:49 | #184

    buenas. la pagina super interezante, mi consulta es creo que un poco complicado, tengo 24 años , y he podido juntar un dinero trabajando mucho, tampoco es que sea tanto dinero, solo tengo unos 10.000 soles, al principio es que queria invertirlo en estudiar administracion de servicios hosteleros, o estetica dermatologica, las dos carreras tecnicas son de 3 años, y la verdad es que rondan sobre los 400 soles mensuales, tengo algo tecnico, queria hacer algo mas completo, claro que los 10.000 no me solventaran los 3 años de estudios, pero contaba con poder encontrar un trabajo por horas, que pueda conpaginar con mis estudios, poruqe el problema es cuando ahi egrosos, pero no ingreso.Pero es que he estado conversando con una amiga, y me da su opinion y me dice que poque no opto por poner algun negocio, por ejemplo una libreria, ahi un local en casa de mis padres, se que si hablo con ellos, estarian deacuerdo, pero es que tambien me hacia ilusion estudiar , pero tambien es verdad que ahi mucha gente que estudia y no trabaja en lo suyo, nose que hacer, tambien es verdad que tener un necogio te esclavisa un poco, si quieres ver ingresos reales, nose que hacer, me han metido un poco la duda, con lo segura qeu estaba yo. gracias, un saludo

  171. manuel lopez
    Lunes, 26 de diciembre de 2011 a las 12:54 | #185

    @jhoseny
    hola soy diseñador grafico y quisiera poner un negocio, algun me puede ayudar

  172. herbert
    Miércoles, 28 de diciembre de 2011 a las 18:43 | #186

    hola busco asesoramiento para iniciar un negocio familiar con poca inversion estaba en mente las VELAS DECORATIVAS, mucho agradecere brindarme informacion para cumplir con el objetivo trazado. gracias

  173. Edson
    Jueves, 29 de diciembre de 2011 a las 09:08 | #187

    Hola, necesito ayuda quiero invertir mi dinero y no gastarlos por ello quiero poner un negocio pero de verdad que no se en que yo actualmento vivo en la zona comercial del cercado de bellavista si me podrias facilitar algunas ideas seria genial
    muchas gracias. adios

  174. Yoshua
    Lunes, 2 de enero de 2012 a las 12:14 | #188

    @CAROLINA
    Enviame tus datos carolina tal vez en una conversacion podriamos realizar algo productivo

  175. fernando
    Lunes, 9 de enero de 2012 a las 08:21 | #189

    hola,quiero dedicarme al negocio de públicidad ambulante, cuento con un auto,una camioneta y un triciclo mas tres bocinas con su amplificador o sea casi todo el equipo para empesar,, el problema ea que casi no se de este negocio. que puedo hacer para evitar el fracaso. no tengo problemas economicos porque soy jubilado pero quiero tener el tiempo ocupado

  176. Gloria
    Lunes, 9 de enero de 2012 a las 16:33 | #190

    Hola,buenas tardes quisiera una poner un negocio pero no se por donde empezar y quisiera tener una orientacion sobre como realizar o formar una empresa, tengo muchas ideas de varios negocios que creo que pueden funcionar pero no me atrevo ya que mi primer obstaculo son los locales que no consigo para realizar los negocios que tengo en mente y como haria para dpoder conseguir un local en los centros comerciales que ahora se estan abriendo en varios distritos de Lima, no se con quien contactarme ni como comunicarme con los dueños de loscentros comerciales para poder adquirir un local,espero que me puedan ayudar. gracias.

  177. Alberto
    Martes, 10 de enero de 2012 a las 14:15 | #191

    Hola,
    Quisiera saber que empresa de consultoria sepa lo referente a un traspaso de negocio, que me indique si el negocio que están traspasando que tan rentable es, si conviene o no.

  178. SERGIO
    Jueves, 12 de enero de 2012 a las 00:36 | #192

    Hola, tengo un negocio de ventas e impresoras y fotocopiadoras laser, se encuentra sobre una avenida muy transitada, llevo un año en el lugar. El tema pasa por las ventas y la no continuidad. sino que a veces no pasa nada.Tiene showroom y un pequeño taller detras. Preguntaque deberia hacer para incrementar ventas y servicio tecnico.
    Saludos atte.

  179. arturo rodriguez
    Jueves, 12 de enero de 2012 a las 20:34 | #193

    hola :
    Ante todo agradecerte por la respuesta.
    Me gustaria que me ayudaras a saber cuales son los requisitos para formalizar un insituto superior privado dedicada ala rama de turismo tengo un proyecto en mente pero aun no puedo saber con exactitud cuales son los requistos .
    atte
    arturo rodriguez

  180. gilberto aponte
    Jueves, 12 de enero de 2012 a las 21:23 | #194

    Soy de la Republica de panama, Tengo mi trabajo permanente y adicional tengo un pequeno negocio de limpieza de vehiculo e su interior. es ofresco Calida dPrecios y garantia . he tocado demaciads puertas y algunas se em abres en un negoco todo els el obtimismo y cambiar de actitud en todo gracias

  181. Preciosa
    Sábado, 14 de enero de 2012 a las 11:51 | #195

    Hola, me parece interesante tu artículo te felicito, yo tengo un negocio de Imprenta, soy Diseñadora Gráfica, pero estos últimos años mis clientes se han disminuido, también me he descuidado lo reconozco porque a veces que me buscaban no me encontraban debido a que ya no tenia personal de atención y tengo pues que organizarme mejor en esto a esto se suma que la infraestructura no la he cambiado es decir ahora me parece que debo modernizarlo claro que implica un costo y estaba pensando en poner un fotoestudio en este mismo local juntamente con el negocio que tengo porque un amigo me lo recomendó, porque el trabaja en esto y me dijo que era bueno, para esto puedo pedir un préstamo bancario y bueno hacerlo, no se en que tiempo pueda ver los frutos porque soy consiente que al principio todo negocio es bajo, además tengo mis dudas nunca he estado en este tipo de negocio y por aca por mi zona solo hay dos una claro es muy concurrida porque tiene diversos servicios y promociones en este rubro y la otra no, quisiera que me recomendaras me des tu opinión al respecto, ademas el local del concurrido está a cuadra y media del mio pero es centrico y el mio está un poco escondido.

  182. Jueves, 19 de enero de 2012 a las 12:25 | #196

    Hola, buenos dìas te felicito por todas las orientaciones que nos brindas.Bueno yo me he venido del extranjero a poner negocio en Lima; tenemos una fàbrica de muebles;pero como recièn estamos empezando no podemos alquilar un stand ; hemos colocado muchos avisos online; hemos repartido folletos por los diferentes distritos, hemos enviado correos a hoteles,constructoras etc. etc he publicado en paginas amarillas, si bien es cierto ha hahbido algunas consultas pero no se concretiza nada y no ha surtido ningun efecto toda la publicidad. Nuestros muebles son de calidad y nos queremos diferenciar por ello aparte de la seriedad y responsabilidad en nuestro trabajo; pero lamentablemente nadie nos conoce. Por favor quisiera me orientes que otras tècnicas puedo utilizar a fin de que mi negocio crezca. Gracias de antemano.

  183. ximena
    Jueves, 19 de enero de 2012 a las 16:17 | #197

    por favor necesito que me ayuden con los requisitos basicos para abrir un restaurante

  184. Tatiana
    Viernes, 20 de enero de 2012 a las 13:24 | #198

    hola gracias por todos los consejos realmente nos abren los ojos a puntos que muchas veces uno no considera, quiero me asesores ya que quiero abrir una licoreria, ya tengo la bebida, congeladoras, vitrinas aun no se como ordenar las bebidas y que otras cosas debo poner en la licoreria, tampoco se como escoger bien el lugar y en que horarios se debe trabajar. Tengo muchas deudas y quiero saber la mejor manera de administrar el dinero y ver ganancias prontro para poder cubrir estas necesidades, y me interesa tu opinion muy personal acerca del negocio y su rentabilidad, gracias un saludo

  185. Luis
    Martes, 24 de enero de 2012 a las 15:50 | #199

    Hola q tal, esta muy interesante el blog, yo soy ingeniero industrial, de Chiclayo y tengo 23 años; tengo cierta cantidad de dinero disponible para hacer una inversión, tengo un terreno ubicado en una zona de crecimiento demográfico no tan explosivo pero con miras a expandirse, tenia al principio la idea de construir un edificio para la venta de departamentos, pero a veces me desanimo .. luego tomando en cuenta las cosas q me apasionan, bueno a mi me gusta mucho todo lo que tenga q ver con autos, ahora en provincia el parque automotor esta creciendo mucho y veo la necesidad de los propietarios por un lugar donde les brinden un servicio de primera linea, yo tengo mi auto y he visitado casi todos ( si es q no han sido todos ) los lugares donde brindan servicios varios para el tratamiento del automovil como son lavados, boutiques, talleres, etc. Ninguno de ellos me deja satisfecho al menos a mi que soy una persona perfeccionista y me gustan las cosas bien hechas, derrepente podria emprender con algo parecido? quizas una boutique con un lavado d autos? otro negocio q se me viene a la mente es poner una distribuidora de materiales de construccion como cemento, fierro, etc considerando el boom inmobiliario q se está dando en éstos tiempos, pero teniendo competencias fuertes como sodimac o maestro home center tb me desanimo …. espero me puedan ayudar saludos.

  186. angela osorio
    Miércoles, 25 de enero de 2012 a las 09:15 | #200

    hola … me podrias ayudar sugiriendome q negocio rentable puedo poner en un segundo piso… estoy en una zona rodeada por colegios e institutos….y al frente de un centro comercial. mi idea era poner un centro de estimulacion temprana… pero no se es permitido en un segundo piso…. por favor ayudame con algunas ideas.. gracias

  187. Jose
    Sábado, 28 de enero de 2012 a las 00:58 | #201

    Hola,quiero comprar una furgoneta de pasajeros en la Florida y empezar el negocio,me podrian asesorar de como conseguimos clientes,sin verme en la situation de tener deudas y no haber conseguido clientes ,como lo enfoco al comienzo..
    Gracias

  188. laura
    Lunes, 30 de enero de 2012 a las 11:38 | #202

    hola sally!yo tengo una libreria de utiles escolares y no me fue nada bien ya q lo habri en septiembre de 2011 vamos a ver aqui en argentina las clases empiezan el 22 de febrero pero no estoy muy animada a seguir por q el dinero q gano lo tengo q guardar para el alquiler y entonces no tengo para volver a invertir …estoy pensando en iniciarme como vendedora de cosas dulces(en una epoca me dedicaba y no me iba nada mal)ir negocio por negodo mis productos nesecito tu opinion gracias laura

  189. gloria isabel
    Jueves, 2 de febrero de 2012 a las 08:08 | #203

    Buen Dia quiero montar un negocio al lado de un colegio pero que no sea ni papeleria ni fruteria pues ya exiten algo que sea novedoso

  190. Cathyrar
    Sábado, 4 de febrero de 2012 a las 17:19 | #204

    hola quisiera abrir una bodega bazar libreria en casa (garage) en la esquina hay una bodega simple pero su atencion no es muy buena, luego hay otra en la siguiente cuadra, pero la ubicacion de mi casa es justo frente al parque y casi frenet a un nido y para la otra esquina donde no estan las bodegas hay una cancha de futbol, sera rentable arriesgarme a poner una bodega?

  191. Pedro
    Lunes, 6 de febrero de 2012 a las 11:42 | #205

    Hola que tal tengo un pequeño ahorro de s/.10.000 soles y quiero invertirlo en un negocio aun no se cual? estuve pensando talvez una licoreria o es muy poco el dinero para ese negocio, o un restaurante, o venta de ropa para bebes, tengo algunas ideas pero creo es muy poco el dinero que tengo, Gracias de antemano.

  192. giancarlo
    Martes, 7 de febrero de 2012 a las 16:26 | #206

    Hola , realmente me gusta mucho tu pagina, y bueno yo soy emprendedor nato, bueno quisiera saber en que invertir mi dinero pues percibo mensualmente 3,000.00 dolares, tenia pensado un centro de estetica, vender pañaleras, o no se en realidad, tal vez puedas ayudarme,

  193. Pilar Ortiz
    Miércoles, 8 de febrero de 2012 a las 12:59 | #207

    hola amiga Ketty me gustaria entablar contacto contigo, ya que tambien tengo una libreria, y quisiera compartir ideas de como diferenciarnos de otras librerias.

    giancarlo :Hola , realmente me gusta mucho tu pagina, y bueno yo soy emprendedor nato, bueno quisiera saber en que invertir mi dinero pues percibo mensualmente 3,000.00 dolares, tenia pensado un centro de estetica, vender pañaleras, o no se en realidad, tal vez puedas ayudarme,

    ketty :buenas tardes como hace 5 años tengo una libreria – bazar, ahora quiero innovar quisiera ideas de como hacerlo por favor , porque aparecieron muchas competencias y pusieron librerias igaul que el mio casi con la misma infraestructura es por eso que quiero innovar poner cosas que llamen la atencion, GRACIAAAAAAAAAAAA

  194. Anabella
    Jueves, 16 de febrero de 2012 a las 11:43 | #208

    Hola gente! Quisiera contactarme con aquellas personas que estan interesadas en poner un pet shop. La verdad me encuentro en las mismas condiciones que Uds. Lo que les propongo es que armemos un pequeno grupo yahoo, en donde podamos ayudarnos mutuamente. Estuve averiguando proveedores, y estoy tratando de asesorarme como puedo de a poco porque no se por donde empezar!! Tengo grandes expectativas y no quiero desilucionarme…Lo que propongo es que nos ayudemos entre todos para sentirnos mas acompañados en esto y colaborar mutuamente, intercambiando experiencias…Recien entro a este foro pero no encuentro asesoramiento de nadie que les haya respondido. Quizas sea yo que no lo veo!! Les ruego nada mas que este medio me contesten si estan de acuerdo o no, y vemos como hacemos para abrir el grupo…Saludos!

  195. richard mitta
    Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 11:32 | #209

    hola . primero quiero feliocitarlos por esta pequeña pero genial pagina web que apoya de manera muy eficaz a los pequeños empresarios.

    bueno paso a decirle mi caso.

    Tengo 24 años de edad y tengo un préstamo bancariode 13 mil soles con el cual quería comprar un carro para alquilarlo de taxi y generar un pequeño y ligero ingreso mensual.
    pero justo antes de comprar el carro yo tenia un hobby relacionado con todo lo que es la tecnologia computadores portátiles , celulares de alta gama y demasiado caros .
    desde que era jovencito gaste mucho dinero en estos aparatos costando mas de 1000 dólares en algunos casos que si pude pagar gracias ami ahorro y esfuerzo.
    ahora es al revés , pues enves de gastar dinero en comprar tecnología ahora la compro a precios rebajados y los vendo a un precio cómodo obvio el precio es menos al de tienda , ofreciendo el mismo producto nuevo en caja pero a un costo menos , por ejemplo un celular de 2500 lo vendo en 1500 o poco mas , siendo total ente igual al de tienda original y todo eso.
    por ahora ofrezco y vendo mis productos por internet y francamente me ha ido regularmente bien porque genero hasta 5 veces mas de lo que ubiera generado el taxi que pensaba comprar.

    entonces mi duda es :
    debo ariesgarme a abrir una tienda relacionado acerca todo sobre la tecnología ?
    considerando que conosco el tema bastante bien y soy demasiado amable con mis clientes que cuando nos encontramos en centros comerciales que cuando terminamos cerrar el negocio , veo que se van con una sonrrisa en el rostro y eso me da mucha seguridad de que si tengo muy buen trato con mis clientes . ademas cuento con una cantidad de proveedores mínima , que me dejan los productos a buenos precios.

    el otro dato es que no cuento con nada formal , por ejemplo boletas de venta , ruc o local propio que es lo mas importante.

    quisiea que me ayude en saber como puedo tramitar mis boletas de venta ?
    es nescesario tener un local? cuanto es el impuesto que debería pagar en porcentaje por cada producto vendido.?

    por ahora esas serian mis dudas y quisiera un apoyo acerca de estos temas.

    Muchas gracias por su tiempo y paciencia

    20 de febrero del 2012
    Arequipa-peru

  196. Cecy
    Miércoles, 22 de febrero de 2012 a las 13:52 | #210

    Disculpa no se que debo hacer tengo un negocio de un ciber internet pero no hay gran afluencia de gente al principiio todo marchaba bien veni gente mucha pero ahoracasi no vienen ni cinco personas a la semana no se en que puedo estar fallando ayudemen por favor………..

  197. angela casilla
    Lunes, 27 de febrero de 2012 a las 13:58 | #211

    hola tengo una pequeña duda de un negocio mi novio me dice una libreria y yo le digo una casa de empeño queria que ayudasen aclararnos un poco gracias

  198. angela casilla
    Lunes, 27 de febrero de 2012 a las 14:17 | #212

    @angela casilla
    hola cecv por que no pruebas en hacer ofertas de minutos y asi se va regando la voz ademas seria buena idea ponerles un pequeño aperitivo creo que puede funcionar

  199. Miércoles, 29 de febrero de 2012 a las 11:39 | #213

    Hola disculpe las molestias.
    Pero– Como se puede ver el Cambio de rubro en un mismo salon y lugar?
    Por ejemplo- Tengo Una Pizzeria y no me esta dejando buena rentabilidad y ya llevamos 1 año y 8 meses ofreciendo un servicio con errores y con aciertos.
    Si yo quisiera cambiarlo a Panaderia Pasteleria, el salon tiene ubicacion, precencia y esta en un punto estrategico y tiene todo lo requerido como para aplicarlo y poder hacerlo.

    La gente como lo tamria, se puede ver de mala manera?
    Muchas gracias atentamente Jorge.

  200. Mnella
    Lunes, 5 de marzo de 2012 a las 13:47 | #214

    Hola,Lei todas las publicaciones y me parece execelente todos los consejos que das,me gustaria que me ayudaras tengo 23 años y la verdad nunca me ha gustado trabajarle a alguien siempre eh querido montar mi propio negocio y estoy pensando en hacerlo tengo una casa grande en donde puedo hacer un spa solo para manicure y pedicure y bueno de acuerdo a como vaya desarrollandose talvez peluqueria y todo ese servicio completo,el problema esta en que no tengo idea de como hacerlo por donde empezar que necesito cual es el procedimiento o algunas otras ideas que me puedan servir.Gracias por tu ayuda!

  201. Carlos
    Martes, 6 de marzo de 2012 a las 20:31 | #215

    Hola Sally. He encontrado ayer tu blog y me parece excelente. Desde hace años he querido montar un negocio o empresa familiar, pero ahora estoy decidido a hacerlo solamente yo. Mi problema es que no se que hacer. Se que recomiendas que se emprenda algo en lo que nosotros ya tenemos conocimiento, sepamos hacer o nos guste hacerlo. Cuento con un capital 5,000 soles y me gustaría iniciarme en un rubro que tenga mucho movimiento de consumo para recuperar la inversión rápido. He estado pensando en los licores en la modalidad de delivery el cual iría agregando otras cosas como sandwiches fríos, snacks, etc. Estaré esperando tu consejo ansiosamente, y las ideas de los demás amigos que escriben también serán bienvenidas. Muchas gracias.

  202. albero
    Domingo, 11 de marzo de 2012 a las 16:45 | #216

    ESTIMADA,TENGO UNA FERRETERIA HACE MAS DE 40 AÑOS , QUE DA A UNA AVENIDA,DONDE PASA MUCHA GENTE Y COLECTIVOS .
    SIN EMBARGO NOTO QUE DESDE HACE UNO AÑOS A ESTA PARTE, NO ENTRA MUCHA GENTE A COMPRAR, TE DIGO QUE EN EL LUGAR ES IMPOSIBLE ESTACIONAR EL AUTO .
    MI PREGUNTA ES, CON QUE PODRIA ATRAER MAS CLIENTES DADO EL TRAFICO DE GENTE, AUTOS Y COLECTIVOS DEL LUGAR .
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS .

  203. Estela
    Miércoles, 14 de marzo de 2012 a las 12:07 | #217

    @raul
    hola me interesA MUCHO EL RUBRO DE EVENTOS QUISIERA MAS DETALLES.

  204. Rosee Lofito
    Sábado, 17 de marzo de 2012 a las 00:35 | #218

    Bueno, las ideas están muy bien las tomare en cuenta: sabiendo que devolver hacer y como actuar grasias…

  205. Lunes, 2 de abril de 2012 a las 11:53 | #219

    Hola como estas, quiero que por favor me ayudes con una duda, yo soy maestra en belleza, pero no ejercido mi profesión, pienso actualizarme en mi carrera para ponerme un gabinete, pero el problema es que donde yo vivo hay una demanda inmensa de gabinetes, en mi cuadra hay como 15 salones de belleza. mi otra idea de negocio es ponerme un negocio de venta de peluches , tarjetas y todo ese tipo de cosas me gusta mucho las manualidades, por fa ayúdame a decidirme por cual negocio, gracias y que Dios les Bendiga

  206. Pedro Marcelo
    Jueves, 5 de abril de 2012 a las 17:00 | #220

    Hola, me venden una libreria tipo bazar, es chiquitita, pero tiene en esa zona una carniceria, comida rapida, verduleria, automotora, a 1/2 cuadra hay una avenida principal, hay colegios, etc hay buena afluencia de publica, crees que seria rentable a partir de abril, ya todos compraron los utilies escolares, gracias

    • Viernes, 20 de abril de 2012 a las 10:28 | #221

      Hola Pedro,
      La rentabilidad de tu negocio depende de tí y de cómo lo realices. No puedes plantear un negocio pensando en el corto plazo. Al menos no uno que sea rentable. Si tus ventas sólo serán en campaña escolar es demasiado para mantenerte todo el año. Piensa en vender todos los días y esfuerzate continuamente en realizar acciones para alcanzar a tus clientes. Si es una zona transitada bien, si no lo es tanto vas a tener que darte a conocer entre los vecinos o contactar al colegio más cercano. Saludos, Sally

  207. Christian
    Lunes, 9 de abril de 2012 a las 16:40 | #222

    Hola, Buenas tardes a todos, por cierto buenas ideas de muchos, pero me parece que algunas se repiten casi siempre, peluqueria, pet shop, restaurants, Me parece que el negocio debe ser diferente y tiene que ser una necesidad de los demas y por supuesto algo innovador. Tengo un problema como todos , inverti 6000 soles en disenar polos camiseros para hombres y mujeres pero no tengo ninguna tienda o stand y ya que la persona que iba ayudar en un principio tuvo que cerrar su tienda para mudarse del pais, Que me podria aconsejar y como vender mi producto o que caminos tomar.
    Saludos y Gracias…

  208. Jueves, 12 de abril de 2012 a las 23:06 | #223

    Hola, he puesto un restaurant en mi casa. No está en plena avenida, pero sí como a 100m en una transversal. Mi negocio va un tanto lento,poquito a poco creciendo, creo que por la buena atención, el sabor y los precios razonables, pero aun no me satisfacen los logros pues no llego al promedio, quizá me falten ideas de cómo hacer notar a la gente que existe mi negocio. Estuve pensando en algunas ideas, como letreros mas grandes, dar caramelos mentolados a cada cliente al retirarse y cosas asi. Si dentro de vuestro deseo, me haces saber algunas ideas, te lo agradeceré mucho. Gracias.

  209. lisbeth
    Miércoles, 18 de abril de 2012 a las 22:27 | #224

    hhoola, hace un tiempo que estoy pensando poner un negocio de REVISTA PUBLICITARIA donde puedan anunciar micro y pequeñas empresas y distribuirlas gratuitamente casa por casa por las av de mi distrito, yo soy diseñarora grafica y se todo sobre impresiones, diseño, etc, mi problema es que por la zona ya existen otras revistas similares ya conocidas, unas 3 aproximadamente, y yo quisiera diferenciarme de ellas pero no se me ocurre como hacerlo diferente y atractivo para los miles de negocios existentes en los olivos. Agradeceria si pudiera darme algunas ideas o pautas para diferenciarme o ser innovador. muchas gracias

    • Viernes, 20 de abril de 2012 a las 10:43 | #225

      Hola Lisbeth, Lo pensaría muy bien antes de meterme a un negocio muy usado y poco rentable habiendo ya competidores. Aún así si quieres diferenciarte y convertirte en la revista favorita de Los Olivos tienes mucho trabajo por hacer, ya que no solo es un trabajo de contenido y diseño sino de distribución.
      Si has visto las revistas de tus competidores deben ser similares así que lo primero que tendrías que hacer es no hacer lo que hacen ellos. Suena sencillo pero no lo es.
      Te cuento una historia para inspirarte, hace mucho tiempo una revista japonesa decidio hacer una revista que no fuera una revista, entonces nació la cuponera.
      Si bien la revista tenía un diseño minimalista y estaba impresa en muy buena calidad de papel (ahora la tendencia es ir hacia lo reciclado) en todas sus páginas lo único que había eran cupones de descuentos en los negocios de la zona. Y ovbiamente funcionó porque nadie ofrecia cupones. Ahora muchos los ofrecen y todas las empresas de cupones online estan explotando este campo. Así que trata de definir bien tu idea de negocio conociendo a tus anunciantes y a tu zona para darle valor agregado.
      Suerte! Sally
      Suerte

  210. JHON ACUÑA YAURI
    Domingo, 22 de abril de 2012 a las 15:21 | #226

    hola hace 3meses es kk puse un negocion de comidas dentroo de un mercado bueno , no me va tan bien .. como haria k sea mas rentable,, ya k oresco jugos por la maniana y menu … gracia ,,, espero su rspta.

  211. Johnny
    Martes, 24 de abril de 2012 a las 18:59 | #227

    Ola!! tengo 27 años.. me gustaría saber en que tipo de negocios se puede invertir 10 mil soles (Aprox. 3.500 dolares) vivo en la costa del Perú y linea del negocio familiar es de calzado.

    Yo estuve pensando en un negocio de compra y venta de zapatillas nacionales, ganando un aprox. de 8 dolares por par .. estuve trabajando en la marca y estilo del negocio pero tenia pendiente el lugar, ya estaba ubicado la zona donde iba a vender las zapatillas pero no previne a que se pudiera fallar en las conversaciones debido a un acuerdo de alquiler del local que me es muy elevado y reduciría mi capital de inversión en las zapatillas de manera considerable a casi un 55% y eso es lo que me he dudar en lo que he venido haciendo.

    Me gustaría escuchar opiniones al respecto si debo seguir o no con ese proyecto o quizás con ese mismo capital de inversión, pudieran haber mejores propuestas de negocio de acuerdo a la zona geografica donde vivo o el tipo de temporada que se viene en la costa del Perù que es el invierno.

    De ante mano agradezco opiniones o sugerencias que pueden realizar. gracias,

  212. DAVID
    Miércoles, 16 de mayo de 2012 a las 19:06 | #228

    hola buenas tardes mi consulta es como equipar mas la libreria que administro pues tengo un libreria que se dedica a la venta de libros especializados de derecho y contabilidad, que gustaria que me recomiendes que valor agregado puedo implementar a mi negocio gracias.

  213. alexander
    Jueves, 17 de mayo de 2012 a las 14:37 | #229

    hola sally ante todo gracias por tus consejos eres bravisima yo radico en italia y e estudiado pizzeria me e perfecionado quiero regresar a mi pais PERU y poner una pizzeria en trega a domicilio tengo el capital que consejo me darias te agradesco mucho atentamente alexander

  214. victor
    Miércoles, 23 de mayo de 2012 a las 00:25 | #230

    hola kisiera saber si me puedes aconsejar aserca de como atraer mas clientela a mi taller de carpinteria creo q mis trabajos son buenos pues nunca he tenido problema alguno con mis clientes actuales sin enbarga aprox uno o dos meses al año me kedo si trabajo ( q puedo hacer para ganar mas clientes )mi deseo es q mi taller cresca a tal grado de generar empleo a mas gente en mmi negocio de antemano grasias

  215. Betty
    Jueves, 14 de junio de 2012 a las 13:28 | #231

    Hola Sally, tengo la idea de implementar una pequeña cafetería, en mi trabajo en San Miguel, de inicio pienso comprar (empanadas, tortas, etc) y revenderlas, por mi cuenta sí prepararemos sandwichs y jugos, como segunda etapa, pienso brindar almuerzos tercerizados porque actualmente no tengo la logistica para hacerlo, es decir buscar a una persona que me venda 30 ó 40 menus diarios y revenderlos, para que luego de la acogida que tenga, prepararlos yo misma, te parece buena la idea?, lo que no quiero es invertir todo desde el inicio, sino ver como responden mis clientes.

  216. stephanie
    Jueves, 21 de junio de 2012 a las 18:35 | #232

    hola que tal! me gustaria recibir unos consejos ya que con mi esposo hemos desidido habri una empresa pero en realidad en el lugar en que estamos hay mucha competencia porque nos encontramos cerca ah un mercado bueno espero que me pueda ayudar porque en realidad nose que poner con tanta competencia gracias.

  217. Boris
    Lunes, 25 de junio de 2012 a las 11:55 | #233

    Hola,he leído tu artículo y es de gran ayuda para todo quien quiere ampliar o montar un negocio.
    Mi caso es suigeneris soy extranjero vivo actualmente en Lima y me urge montar un negocio no conozco a nadie todavía y estoy investigando los requísitos a seguir para montar abrir un negocio, mi idea es abrir una tienda de maotas: comida y accsorios he analizado que una mascota todos tienen y cuidan mucho de ellos, pero mi temor es saber si a parte de apuntar al negocio correcto que lo creo que es y ademas me encantan las mascotas y cuidarlas, que otro punto debo considerarlo, es necesario alquilar un local pequeño o apuntar desde un principio en grande sabiendo que el giro del capital sería a mediano plazo.
    Por favor ayudame con una guia ya que como te comento estoy solo en esto.
    Muchas gracias.

  218. Pao
    Martes, 3 de julio de 2012 a las 17:49 | #234

    Buenas tardes, me parece excelente su blog ha sido de gran ayuda. Yo quiero abrir una peluqueria y aqui en Colombia en cuanto a manicure y pedicure se puede trabajar 60% para el peluquero si trabaja con sus propios materiales y 40% para el dueño del negocio o si el dueño coloca todos los materiales se trabaja 60% para el dueño y 40% para el trabajador, mi pregunta es con cual de las dos formas sera mas rentable? Muchas gracias por su atención

  219. Liliana Velandia
    Viernes, 13 de julio de 2012 a las 06:34 | #235

    Hola opino que el trabajar como freelance es la forma de crear un negocio rentable, cada vez mas personas lo requieren, quiero dejar la página http://www.Peti5.com en donde puedes vender tus servicios al igual que comprar algunos que requieras por $5 dólares. Gracias por la info Besos

  220. Gabriel
    Viernes, 17 de agosto de 2012 a las 10:40 | #236

    Buenos días… acabo de abrir una licorería.. pero se vende mas cerveza que licores, a parte tambien hay tarjetas para telefonos y un punto de llamadas, pero todavia no he tenido rentabilidad. Quisiera algunos consejos para poder incrementar los ingresos. Gracias y Felicidades por todos tus consejos.
    Gabriel

  221. willy
    Domingo, 9 de septiembre de 2012 a las 17:13 | #237

    saludos señorita sally estoy por montar un lavado de autos y quisiera saber de que manera puedo promocionarlo asimismo que mi local llame la atencion del publico otra pregunta de que manera puedo conseguir mi personal espero su respuesta. gracias muchas bendiciones.

  222. Manuel – FARMACIA
    Viernes, 21 de septiembre de 2012 a las 13:30 | #238

    Hola de antemano agradecer por la oportunidad del blog.
    Soy Químico Farmacéutico y hace tres años puse una farmacia con no mucho capital y todo estuvo lento al principio pero poco a poco hiba mejorando, el problema fue que lo puse en un sitio que no era muy seguro por que habia mucho robos por la zona, asi que por temor a que me roben ya que no contaba con personal de seguridad decidí traspasarlo y segui trabajando dependientemente. A la fecha quiero volver a intentar esta ves con mas experiencia pero eh estado evaluando y necesito 4 socios que sean tecnicos en farmacia que inviertan parte del capital de tal manera que al principio el personal seria lo de menos solo tendriamos que organizarnos bien y listo.(El capital que se requiere por socio no es mucho ya que vamos a compartirlo entre todos) y puede llegar a ser muy rentable.
    Si hay algun tecnico de Farmacia interasado favor de contactarme para conversar y haber si se puede hacer algo merck_sa@hotmail.com
    Lima – Peru

  223. María
    Lunes, 24 de septiembre de 2012 a las 10:05 | #239

    Hola,
    Muy buen artículo, la verdad es que representa el día a día de lo que ocurre.
    Soy dueña de una centro de estética/salud, y creo q es un negocio rentable hoy en día.
    Siempre me queda la duda de saber si la forma en la que intento gestionar el negocio es correcta….Al final de mucho preguntar, he optado por hacer un curso superior en dirección y gestión de welness y spa, para estar al día, es este: http://www.cesae.es/index.php/15-programa-superior-en-direccion-y-gestion-wellness-a-spa-pdws/14-programa-superior-en-direccion-y-gestion-wellness-a-spa-pdws/

    Como por motivos de horarios era complicado, lo estoy haciendo de forma online, y es una maravilla. Muy buenos contenidos prácticos que puedo aplicar al día a día en mi negocio.

    Espero os sirva.

    saludos,

    María

  224. irandy
    Martes, 22 de enero de 2013 a las 18:16 | #240

    hola yo quisiera pedir asesoramiento pues he pensado por largo tiempo en una tienda de venta de material didactico en ingles y libros el lugar esta en muy buena ubicacion y aki en el pueblo no hay librerias y hay muchos maestros

  225. vida
    Viernes, 22 de febrero de 2013 a las 00:17 | #241

    hola yo necesito ideas y una hacesoria para abrir mi propio negocio ,tengo 3 opciones y a un no lose que negocio abrir osea la que tenga mayor salida.
    1.-una polleria en los olivos y jesus mari.
    2.-un nido en cono nort.
    3.-una casa de cambios.
    me podria decir un aproximado dl capital para los mencionados negocios y quiero pedirles opiniones haber si pueden acesorarme en el dicho negocio gracias

  226. Viernes, 22 de febrero de 2013 a las 22:12 | #242

    Viernes, 22 de Febrero de 2013 a las 20:39pm.
    Tengo suficientes conocimiento en preparacion de productos quimicos para la limpiezas en general, he tenido varios intentos de iniciar este tipo de negocios, tengo suficiente espacio en mi hogar, tengo formulaciones suficientes, lista de proveedores potenciales ubicados,. Pero en realidad lo que me falta es un estudio de factibilidad economica y como acceder a los recursos necesarios para emprender este negocio y herramientas necesarias para su realizacion.

  227. italo
    Domingo, 17 de marzo de 2013 a las 14:40 | #243

    Hola saludos y gracias por la respuesta
    mi pregunta es que tengo un terreno en provincia de 260 m2 pero no se que poner. el caso es que este terreno se encuentra en un pueblo joven donde a pesar de tenerr muchos años no hay mucho desarrollo l. ,la gente por alli es muy conformista,
    estaba pensando poner cochera pero no se si tendran muchos carros que me de rentabilidad
    otra cosa que queria poner es construir unos cuatro cuartos y alquilarlos como hostal u hospedaje pero no hay nada turistico por la zona ( Alquilarlos para cuartos para parejas solas tambien es otra opcion pero no se cuanto puedan pagar por ello)
    otra opcion es ponder un apolleria por que no hay pòr alli pero no se que tan rtentable sea si es que la gente de p or alli no tiene mucho poder adqusitivo si alguien tiene una idea, le agradeceria mucho (el terreno queda en chimbote)

  228. edivia santos
    Lunes, 8 de abril de 2013 a las 22:07 | #244

    me gustaria saber si hay alquien que quiera asociarse a un sistema que permite saber en minutos, lo que se trae del exterior hacia Peru y quienes son sus principales vendedores externos y compradores externos (con detalles como peso, precio, puerto, nombre de proveedor, nombre de comprador, etc) escribir a edivia@ec-red.com

  229. LILIA
    Martes, 7 de mayo de 2013 a las 19:09 | #245

    Hola, como hago quisiera vender productos secos, tengo varios proveedores, pero q tengo q hacer para poner mi marca.

  230. jimmy carrasco perez
    Lunes, 13 de mayo de 2013 a las 15:16 | #246

    hola sally mira quiero poner un negocio de ventas de balanzas en mercados y tiendas te pido tu consejo yo soy vendedor hace años trabajo en ventas y quiero tu consejo ya que quiero independizarme tengo un amigo que hace años tiene ese negocio y me comenta que le va bien pero no puedo preguntarle mucho por que es muy celoso con su negocio espero tu consejo saludos

  231. jimmy carrasco perez
    Lunes, 13 de mayo de 2013 a las 15:19 | #247

    @edivia santos
    hola como puedo asociarme para el tema que explicas espero tu respuesta gracias

  232. ALEX
    Domingo, 26 de mayo de 2013 a las 15:35 | #248

    HOLA QUISIERAS TENER UNA IDEA DE CONO FORMAR UN NEGOCIO RENTABLE, QUE YO PUEDA ADMINISTRAR ESTUDIO CONTABILIDAD Y ME GUTARIA TENER MI PROPIA EMPRESA

  233. carlos Muñoz
    Martes, 4 de junio de 2013 a las 00:05 | #249

    Mi nombre es Carlos Muñoz deseari algun consejo como para poner un pequeño negocio,hace poco llegue de Estados Unidos y no se en que cosa invertir,me gustaria que me diera algunos consejos,gracias

  234. diego.87
    Miércoles, 24 de julio de 2013 a las 18:48 | #250

    Hola amigos mi nombre es Diego vivo en Colombia y tengo un proyecto y es montar una pañalera y pues como dicen no hay negocio rentable si tal vez pero igual y depende también de lo que ofrescas que les parece la idea de una pañalera ?

  235. marcela
    Viernes, 9 de agosto de 2013 a las 14:50 | #251

    QUIERO SABER QUE SE NECESITA PARA PONER UNA AGENCIA DE VIAJES LOS PROS Y CONTRAS, GRACIAS POR LA RESPUESTA

  236. Fermín
    Miércoles, 21 de agosto de 2013 a las 20:18 | #252

    Hola Sally
    Necesito armar un negocio que me genere ingresos
    Pero que no me quite mucho tiempo debido a que yo trabajo en mi carrera
    estaba proponiendo una lavandería o Gimnasio.
    El detalle de la lavandería es que acaban de poner medidor de agua y eso puede generarme costos.
    Lo de la Gimnasia no tengo mucho conocimiento
    y estoy en busca de nuevas ideas para Huancayo Perú

  237. Jueves, 5 de septiembre de 2013 a las 15:09 | #253

    Muy buenos días!
    Me gustaría saber que tengo que hacer para vender “cursos online” por
    internet,que tipo de empresa sería esa y cómo podría obtener mas información.

    Gracias!

  238. Ana Maria
    Miércoles, 25 de septiembre de 2013 a las 12:18 | #254

    Hola Jesus yo también quiero vender Útiles Escolares, pero no se donde comprar al por mayor , podrías ayudarme diciéndome donde comprar? gracias Bendidiones.

  239. Ivy Cardenas
    Lunes, 14 de octubre de 2013 a las 00:37 | #255

    Hola todos, tengo un pequeño capital para invertir en un negocio, he pensado en manos y pies, pero quisiera me puedan colaborar dandome, mas alcances de como hacerlo….gracias de antemano por tu apoyo……tengo amigos que ya han implementado…pero son un poco celosos
    Saludos,

  240. mauro
    Miércoles, 29 de enero de 2014 a las 20:27 | #256

    hola que tal, te escribo desde Colombia; lo siguiente es que tengo una idea de negocio desde hace tiempo y es un café-bar, ofrecer consumo de comidas ligeras ( galletas ,pasteles etc…)que seria en el día y en la tarde, noche licores, cocteleria, música, videos etc… con la diferencia de que este café-bar se distinguira por el aspecto deportivo, dar trasmisiones de partidos de fútbol y demás eventos relacionados con el deporte, el objetivo principal es atinarle al mundial de fútbol en cual creo que mi negocio se posiciona ria. te pido por favor que me des tu opinión y consejos… gracias de antemano … chao

  241. Patty
    Viernes, 7 de febrero de 2014 a las 16:13 | #257

    Hola Sally que interesante, recien leo tu blog, buscando ideas para poner un negocio de lavado de autos, aunque ahora que lei tu articulo, siempre note yo misma por necesidad que en cierta avenida cerca a mi casa no hay libreria, esos que venden utiles escolares, etc y sacan fotocopia, me diste una genial idea, voy a sondear la zona a ver si consigo local. Gracias y te felicito por ser una profesional que comparte lo que sabe.

  242. Viernes, 7 de marzo de 2014 a las 17:53 | #259

    hola a todos soy de la ciudad e pucallpa y quiero enpesar a poner un negosio de golocinas al x mayor y quisiera saber donde puedo compar los productos para venderlas yo tambiem al xmayor

  243. victoria
    Martes, 18 de marzo de 2014 a las 16:35 | #260

    hola sally mi siguiente pregunta se puede hacer en forma familiar como organizar esta idea una sanghucheria .por ejemplo mi esposo y yo trabajamos en este rubro lo entendemos .pero mis cunados que son dos trabajan en otra arias. como podemos complementar esto lo tratado de llevar acabo pero siempre hay un pero necesito tu orientacion

  244. Mily
    Lunes, 31 de marzo de 2014 a las 13:00 | #261

    En la localidad hay solo 2 peluquerías de niños y quería saber que tanta inversión podría demandar,y si sería un buen negocio. ya que en lo personal me parece una demanda aun no cubierta.
    Gracias.

  245. MARIBEL
    Miércoles, 2 de abril de 2014 a las 14:35 | #262

    Adquirí 02 MINIBUS para trasporte escolar, el problema radica en que la entrega fue muy tarde y no pude captar los niños suficientes en que otro rubro podria estar.

  246. Aurora
    Viernes, 30 de mayo de 2014 a las 11:53 | #263

    hola me llamo aurora tengo un pequeño negocio de botica, pero en el lugar donde estoy hay varias boticas y farmacias bueno hay para todos lo que yo quiero es crecer sera una bueno abrir un sucursal según mi amiga me dice que no habrá otro, mas bien llena le mas a lo tienes, pero según otros amistades me dicen que si habrá otro por que el lugar que quiero alquilar también es buena zona quisiera un consejo y también como promocionar o mejorar de las competencias

  247. sara
    Domingo, 8 de junio de 2014 a las 12:38 | #264

    Hola he leido el blog y me ha gustado actualmente tengo 2 locales comerciales los cuales quiero cambiar el rubro, tienen mucha afluencia de clientes, quiero montar un negocio que ofrezca servico me gusta depilacion todo cara cuerpo y limpiezas faciales vendiendo los productos para el cuidado diario del rosto

    Debo Comenzar con identificar el nombre, y los colores,
    Puedes ayudarme

  248. Martes, 24 de junio de 2014 a las 02:31 | #265

    Bueno, sólo quise dejar un breve comentario en tu lugar a fin de
    que veas que si hay gente que lee. Cuando menos es lo que
    he visto. Espero que sigas escribiendo como lo has hecho
    hasta el momento y que si en algo podemos colaborar en un futuro,
    me afirmes. Esto realmente me gustaría.

  1. Sin trackbacks aún.